Una distendida conversación entre Raúl Castro y periodistas abrieron los rumores acerca de la renuncia del mandatario.
De cumplir su palabra a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro
Una distendida conversación entre Raúl Castro y periodistas abrieron los rumores acerca de la renuncia del mandatario. Muchos se tomaron sus declaraciones como una broma, sin embargo fue el mismo presidente quien confirmó que este sería su último año al mando de Cuba.
“Este será mi último mandato”, aseguró el presidente. De ser así a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro.
Miguel Díaz Canel es el nombre que suena fuerte como reemplazante del actual mandatario, quien fue designado este fin de semana como vicepresidente, además de ser uno de los favoritos como sucesor.
Por las costas de Coronel, una tragedia se desplegó en la oscuridad de la madrugada. Siete hombres salieron al mar y no regresaron. Lo que parecía un accidente de faena se transformó en una investigación penal que involucra a una de las mayores pesqueras del país.