Reciben paquetes sospechosos en múltiples embajadas y consulados en Australia
Por CNN Chile
09.01.2019 / 06:49
Los bomberos y la policía fueron llamados a los diversos lugares hasta donde llegaron los objetos. Los empleados al recibirlos siguieron procedimientos habituales y alertaron a las autoridades.
Los servicios de emergencia de la capital de Australia, Canberra, y su segunda ciudad más grande, Melbourne, responden a los informes de varios paquetes sospechosos entregados en varias embajadas y consulados de las dos ciudades.
El consulado suizo en Melbourne confirmó a CNN que un paquete sospechoso se entregó aproximadamente a la 1:30 p.m. hora local (9:30 p.m. ET) y que la policía y los bomberos están investigando.
Un portavoz de la Alta Comisión Británica también confirmó que se envió un paquete sospechoso a su consulado de Melbourne y que mantenían un estrecho contacto con la policía federal australiana y las autoridades locales sobre la situación.
Te puede interesar: Identifican al hombre arrestado en conexión con los paquetes: se llama César Sayoc
Un portavoz del consulado de Estados Unidos en Melbourne dijo a CNN que tras recibir un paquete sospechoso, los empleados “siguieron procedimientos habituales y alertaron a las autoridades locales. Los bomberos de Melbourne y la Policía Federal de Australia están investigando. Tenemos plena fe y confianza en ellos”.
La Policía Federal Australiana confirmó que “la policía y los servicios de emergencia han respondido a paquetes sospechosos a las embajadas y consulados de la capital y Victoria”.
“Los paquetes están siendo examinados en los servicios de emergencia. Se están investigando las circunstancias”.
Melbourne es sede de numerosas misiones diplomáticas. Se cree que el consulado indio de la ciudad y los consulados alemán, paquistaní, coreano, italiano y griego se han visto afectados, según la afiliada de CNN, Nine News.
Lee también: ¿Qué tipos de explosivos tenían los paquetes enviados en EE.UU.?
Un reportero de la afiliada de CNN, Seven News, reportó también que los bomberos y la policía federal han sido llamados a la embajada de Nueva Zelandia.
Los servicios de emergencia de Melbourne han respondido a varias llamadas sobre “material peligroso” en la última hora, de acuerdo con el sitio web de respuesta a emergencias, que muestra un total de 17 incidentes con materiales peligrosos en curso.
Algunos de los incidentes enumerados se clasifican como “bajo control” y otros se enumeran como “respondidos” por servicios de emergencia.