Impactante caso en Reino Unido: Hombre murió tras autoapuñalarse al intentar separar hamburguesas congeladas

Por Arelí Zúñiga

26.09.2024 / 19:34

{alt}

Tras una extensa investigación, la policía descartó la intervención de terceros y concluyó que la muerte fue accidental. El detective a cargo explicó que el hombre habría sufrido el fatal accidente al manipular las hamburguesas junto a una encimera de cocina en su casa.


Un hombre perdió la vida tras apuñalarse a sí mismo intentando separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo en Reino Unido.

Se trata del caso de Barry Griffiths, un británico de 57 años que se autoapuñaló por accidente mientras prepara comida en julio de 2023.

El cuerpo del hombre fue encontrado al interior de su vivienda luego de varios días del suceso. En el lugar también se encontró restos de sangre en la cocina, pasillo y dormitorio.

La policía local aseguró haber quedado desconcertada al ver al hombre con una profunda herida cortopunzante en el abdomen, pero no encontraron indicios que evidenciara la participación de terceras personas.

Sin embargo, una extensa investigación policial – de cerca de un año- determinó que la muerte fue accidental.

“El cajón de abajo del refrigerador había sido abierto y se había tirado hacia adelante para poder acceder a los alimentos. En la encimera de la cocina, junto al congelador, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina”, explicó el detective Jonathan Rees, inspector en jefe de la investigación, en conversación con Mirror.

En la misma línea agregó que la herida de muerte estaba “a la misma altura de la superficie” de la encimera.

“Mi hipótesis fue que el Sr. Griffiths estaba intentando separar hamburguesas congeladas usando un cuchillo. La herida había sido causada por un accidente que involucró únicamente al Sr. Griffiths”, puntualizó.