Rescatan a gaviota que quedó atrapada en una mascarilla desechable en Reino Unido
Por CNN Chile
23.07.2020 / 19:39
{"multiple":false,"video":{"key":"czot1yCQHyW","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}
El ave quedó con sus articulaciones inflamadas por permanecer durante mucho tiempo enredada con las tiras elásticas de la mascarilla. Al respecto, el representante de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) hizo un llamado a desechar este utensilio de manera responsable.
VIDEO RELACIONADO – Denuncian cafetería que atendía a clientes sin mascarilla en Pirque (2:58)
Una gaviota quedó enredada en una mascarilla desechable en Essex, Reino Unido. El ave fue llevada a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales -RSPCA por sus siglas en inglés- donde los veterinarios la atendieron.
El hospital indicó que sus extremidades y articulaciones estaban inflamadas debido a que sus patas pudieron estar mucho tiempo atrapadas en las tiras elásticas del tapabocas.
La gaviota será liberada una vez que con los cuidados necesarios se recupere por completo.
Según el sitio Belfast Telegraph, vecinos del sector llamaron a la organización caritativa tras notar que el animal no se movía y llevaba horas en el lugar.
“Fui a capturarla, y cuando trató de volar, tropezaba y caía”, indicó Adam Jones, representante de RSPCA.
Lee también: El potente mensaje de Jennifer Aniston para pedir que usen mascarilla: “No estamos haciendo lo suficiente”
El ave fue llevada a una pajarera, donde se encuentra con otras gaviotas rescatadas, a la espera de ser liberadas juntas cuando se recuperen por completo.
Sin embargo, la organización teme a que esta gaviota sea la “primera de muchas víctimas”, por lo que hicieron un llamado a utilizar y desechar las mascarillas faciales de manera responsable.
“Pido a todos los miembros de la comunidad que se aseguren de desechar sus mascarillas y guantes desechables —y todos los demás tipos de basura— de una forma adecuada y responsable, para que los animales no resulten heridos”, cerró Jones.