Reyes de España son recibidos con insultos y barro durante visita a “zona cero” tras inundaciones en Valencia
Por Arelí Zúñiga
03.11.2024 / 11:35
En medio de la tensión, el rey Felipe VI intentó entablar un diálogo con los manifestantes, mientras su esposa, la reina Letizia, era retirada por agentes de seguridad. Posteriormente, la escolta real formó un cordón para prevenir más incidentes, aunque el monarca insistió en permanecer en el lugar a pesar de la situación caótica.
Con insultos y barro lanzado por enojados habitantes fueron recibidos este domingo los reyes de España y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Paiporta en Valencia, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas semanas.
Paiporta es considerada la “zona cero” de la emergencia climática que ha provocado la muerte de más de 200 personas a nivel nacional.
En ese contexto, los monarcas, Felipe VI y Letizia, acompañados por Sánchez y el presidente del gobierno regional, Carlos Mazón, visitaron la localidad a propósito de conocer la situación de los damnificados por la catástrofe.
En ese momento, -según reportan medio locales-, los reyes fueron increpados por decenas de personas mientras caminaban por las calles, quienes le lanzaron objetos e incluso barro, mientras los insultaban, calificándolos como ‘asesinos’ e ‘hijos de puta’.
Además, muchos de los habitantes atacaron con golpes y patadas el vehículo en el que se trasladaba Sánchez, el cual resultó con los vidrios rotos y otros destrozos.
Ante el caos, el rey Felipe VI intentó hablar con las descontentas personas, mientras su esposa era alejada por agentes de seguridad.
Posterior al ataque, la escolta de los monarcas estableció un cordón para evitar un incidente similar y aunque intentaron dirigir al rey hasta su vehículo, Felipe VI insistió en permanecer en el lugar para dialogar con la población, consignó El País.