Ministro argentino confirma su separación de Carolina “Pampita” Ardohain en medio de denuncias por malversación de fondos públicos

Por CNN Chile

28.09.2024 / 18:48

{alt}

El político argentino Roberto García Moritán confirmó su separación de la conductora a través de un comunicado publicado en su Instagram. En la misma red social, también se refirió a la reciente denuncia por presuntas irregularidades en su gestión.


El político argentino Roberto García Moritán confirmó este sábado su separación de la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, tras cinco años de matrimonio y una hija en común.

Ello, mientras, en paralelo, enfrenta acusaciones en torno a supuestas irregularidades administrativas en su rol como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia de la ruptura fue dada a conocer por él a través de su cuenta de Instagram, luego de varios días de especulaciones y una intensa cobertura por parte de medios locales.

“En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no solo han generado confusión, sino también han afectado a quienes más amo. Hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado”, escribió el economista en una publicación.

 

“Fue una decisión difícil y dolorosa, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia”, añadió en el comunicado.

Además, hizo un llamado a los medios de comunicación a no invadir la privacidad de su hogar ni la de sus hijos.

La confirmación de la separación, en tanto, ocurrió luego de que medios argentinos informaran sobre la presencia de un camión de mudanza en la residencia que García Moritán compartía con la bailarina.

En las imágenes, se observó cómo retiraban pertenencias del político, alimentando las especulaciones sobre la ruptura que, hasta ese momento, ninguno de los involucrados había confirmado.

Denuncias por presuntas irregularidades en la gestión de García Moritán

Más allá de su situación personal, actualmente, García Moritán se desempeña como ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires desde 2023. Y en los últimos días, una denuncia por irregularidades en dicha labor también lo han puesto bajo el escrutinio público.

Presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, esta acusa al funcionario de la supuesta contratación irregular de 384 empleados en su ministerio, lo que podría involucrar delitos como lavado de activos y evasión fiscal.

Además, se señala la contratación de empleados conocidos como “ñoquis” —personas que reciben un salario sin cumplir funciones reales—, lo que ha generado un fuerte cuestionamiento sobre la transparencia de su gestión.

García Moritán, por su parte, defendió su labor en otro comunicado también publicado en Instagram.

 

En él, negó las acusaciones y afirmó que planea continuar en el cargo y no tiene intenciones de presentar una renuncia.

“Quiero ser claro: estas acusaciones son totalmente infundadas y carecen de cualquier sustento en la realidad”, finalizó.