De acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Defensa ruso, la acción no dejó heridos o lesionados.
(CNN) – El Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó haber interceptado este martes cinco drones ucranianos cerca de Moscú en lo que calificó de “ataque terrorista”.
¿Qué dijo?
En un comunicado de Telegram, Shoigú dijo que frustró un intento ucraniano de llevar a cabo un “ataque terrorista” utilizando cinco vehículos aéreos no tripulados contra objetivos cerca de la capital.
Cuatro de los UAVS fueron interceptados por las defensas aéreas en la región de Nueva Moscú, mientras que un quinto fue “suprimido por la guerra electrónica” y se estrelló en el distrito de Odintsovo, indicó.
A primera hora de este martes, el alcalde de Moscú declaró que el presunto intento de atentado obligó al aeropuerto de Vnukovo, uno de los cuatro que dan servicio a la capital, a desviar vuelos.
Según el Ministerio de Defensa, los drones no causaron víctimas ni daños.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que el supuesto ataque tenía como objetivo infraestructuras civiles.
“Considerando que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lleva a cabo estos ataques con armas suministradas por Occidente o adquiridas con fondos occidentales, se trata de terrorismo internacional“, afirmó la portavoz Maria Zakharova.
Lo que dice Ucrania
Ucrania no suele hacer comentarios sobre los ataques en suelo ruso, que se han intensificado en los últimos meses a medida que la guerra va calando en el pueblo ruso.
Kyiv aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.
¿Ha ocurrido esto antes?
Los ataques con drones contra objetivos dentro de Rusia han aumentado en los últimos meses, incluso en regiones intranquilas cercanas a la frontera ucraniana, como Belgorod. Aunque menos frecuentes, algunos supuestos ataques han tenido como objetivo Moscú.
Funcionarios estadounidenses creen que agentes proucranianos dentro de Rusia llevaron a cabo un ataque con drones dirigido contra el Kremlin a principios de mayo, lanzando drones desde dentro de Rusia en lugar de hacerlos volar desde Ucrania a Moscú. Mientras tanto, Rusia culpó a Ucrania de lanzar un ataque con drones contra Moscú a finales de mayo que, al parecer, causó dos heridos y daños en varios edificios.