Rusia asegura que tomó el control de Jersón: Gobierno de Ucrania lo descarta

Por CNN Chile

02.03.2022 / 09:13

{alt}

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que las tropas de Putin tomaron la ciudad ubicada al sur de Ucrania. La infraestructura civil, las instalaciones de soporte vital y el transporte urbano están funcionando con normalidad, agregó. Sin embargo, desde Ucrania dijeron que “según la información de nuestra brigada, las batallas continúan ahora”.


(CNN) – El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashenkov, afirmó que las tropas rusas tomaron el control total de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania. Sin embargo, el gobierno ucraniano lo niega.

La infraestructura civil, las instalaciones de soporte vital y el transporte urbano están funcionando con normalidad, dijo Konashenkov citado por la agencia estatal de noticias TASS.

CNN no pudo verificar de inmediato las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó los informes de que la ciudad de Jersón ha caído en manos de los rusos.

“Según la información de nuestra brigada, las batallas continúan ahora”, dijo un vocero del ministerio. “La ciudad no está capturada totalmente, algunas partes están bajo nuestro control”.

Lee también“Nadie va a entregar la ciudad”: Ucranianos bloquean a las tropas rusas e impiden acceso a planta nuclear

Capturas de pantalla publicadas en redes sociales y un video obtenido por CNN parecen mostrar al ejército ruso en control del centro de la ciudad, con vehículos militares que se ven circulando a lo largo de una rotonda en el norte de Jersón este martes y estacionados en la plaza Svobody en el centro de la ciudad.

Esto ocurre después de varios días de intensos combates y bombardeos, con edificios de apartamentos y estructuras civiles dañadas. El martes, el alcalde publicó un duro mensaje en Facebook advirtiendo que la ciudad estaba siendo atacada y que “los edificios residenciales y las instalaciones urbanas están ardiendo“.