Rusia consideró “profundamente inmoral” y una “blasfemia” no ser invitados al funeral de Isabel II

Por CNN Chile

15.09.2022 / 23:26

{alt}

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó que Reino Unido está intentando "utilizar una tragedia nacional, que ha tocado los corazones de millones, con fines geopolíticos para ajustar cuentas con nuestro país". Además detallaron que la excusa británica mencionó la "operación militar" en Ucrania.


(EFE) – El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó hoy como “profundamente inmoral” y “una blasfemia” la decisión del Reino Unido de no invitar a sus representantes a asistir el próximo lunes al funeral de la reina Isabel II.

“Vemos como profundamente inmoral el intento británico de utilizar una tragedia nacional, que ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo, con fines geopolíticos para ajustar cuentas con nuestro país en unos días de duelo”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Explicó que el Ministerio de Exteriores británico informó a la Embajada rusa en Londres sobre la decisión de “abstenerse” de enviar una invitación a la parte rusa.

Lee también: Ucrania reveló el hallazgo de una fosa común con más de 440 cuerpos en la recuperada ciudad de Izium

“En calidad de excusa para dicho paso, los ingleses mencionaron la actual operación militar especial de Rusia en Ucrania”, señaló.

La diplomática recordó que durante la Segunda Guerra Mundial Isabel II sirvió “en las filas de la defensa territorial del Ejército británico que combatía contra los nazis y sus cómplices ucranianos”.

“Ahora la élite británica está de su parte. Y en Moscú recuerdan y continúan rindiendo tributo a todos los veteranos que contribuyeron a la Victoria” sobre la Alemania nazi, dijo.

Zajárova, quien destacó que la fallecida monarca nunca se inmiscuyó en política, transmitió sus “profundas condolencias” al pueblo británico por su “gran pérdida”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nunca tuvo planeado acudir al funeral de Estado de Isabel II, al que no fue invitado al igual que tampoco los líderes de Bielorrusia y Birmania, según informó el miércoles el Kremlin.