Rusia proyectó cuándo y dónde podría caer el cohete chino fuera de control
El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó las coordenadas aproximadas del lugar donde se estrellaría el Larga Marcha-5B Y2, artefacto que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial.
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino que se encuentra fuera de control en la órbita de la Tierra.
Según el alto funcionario, el Larga Marcha-5B Y2 se estrellará contra el Océano Pacífico en algún lugar al Este de Nueva Zelandia.
El experto indicó también que este artefacto entrará a la atmósfera durante la madrugada de este 9 de mayo y agregó que algunas de las estructuras de la parte central del cohete van a dejar de existir en las densas capas de la atmósfera.
Lee también: Crisis en Colombia: Defensoría del Pueblo reporta más de 500 desaparecidos por manifestaciones
De todas formas, elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra.
La cancillería china aseguró que es muy poco probable que estos escombros causen algún tipo de daño a la población.
El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves.
Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre los 10 días de protestas en Colombia
Sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó algunas dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.