Sancionarán en Rusia a quienes equiparen la URSS con la Alemania nazi

Por CNN Chile

16.04.2022 / 16:09

{alt}

Los ciudadanos que incurran en esas faltas serán sancionados con una multa de entre 1.000 y 2.000 rublos (entre 12,5 y 25 dólares) o con hasta 15 días de arresto.


(EFE- CNN Chile) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que sanciona con multas o con hasta 15 días de arresto a las personas que públicamente equiparen los objetivos y acciones del Gobierno y los militares de la Unión Soviética con los de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra.

La ley, que es una enmienda al Código de Faltas Administrativas, también castiga a quienes “nieguen el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa”.

Lee también: Rusia le prohíbe el acceso a Boris Johnson y altos mandos del Reino Unido

Los ciudadanos que incurran en esas faltas serán sancionados con una multa de entre 1.000 y 2.000 rublos (entre 12,5 y 25 dólares) o con hasta 15 días de arresto.

Para la personas jurídicas las multas ascienden a hasta 50.000 rublos (625 dólares), que en caso de reincidencia se duplican o pueden conllevar una suspensión de actividades de hasta 90 días.

Cabe recordar que durante esta jornada, y tras la invasión por parte de Rusia a Ucrania, el alcalde de Kiev confirmó que al menos una persona falleció y varias más resultaron heridas luego que la capital ucraniana “fuera atacada” hoy por la mañana.

“Como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en el distrito Darnytskyi de la capital”, aseguró el alcalde Vitali Klitschko en declaraciones televisadas. Asimismo, y tras la visita del primer ministro británico a Ucrania, el Kremlin prohibió la entrada de Boris Johnson y altos mandos del Reino Unido a Rusia.

“Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico “agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN”.