Sanciones a Rusia: Italia incauta propiedades pertenecientes al ex piloto de Haas F1, Nikita Mazepin
Por CNN Chile
13.04.2022 / 00:23
Quien fuese hasta el 5 de marzo piloto de Haas y su padre están incluidos en una lista de personas sancionadas por la Unión Europea, este último descrito como "un miembro del círculo más cercano de Vladimir Putin". Mediante un comunicado la policía italiana detalló que propiedades incautadas están valoradas en 105 millones de euros.
(CNN) – Italia incautó propiedades valoradas en 105 millones de euros (114,32 millones de dólares) pertenecientes a Nikita Mazepin y su padre oligarca, Dmitry , confirmó la policía financiera italiana en un comunicado el lunes.
El ex piloto de Haas y su padre están incluidos en una lista de personas sancionadas por la Unión Europea (UE) desde principios de marzo tras la invasión rusa de Ucrania.
Dmitry Mazepin fue descrito por la UE como “un miembro del círculo más cercano de Vladimir Putin” desde que el presidente ruso lo invitó a una reunión en febrero de otros 36 empresarios para discutir cómo las sanciones afectarían a Rusia.
Lee también: Boris Johnson será multado por las fiestas en Downing Street durante la pandemia
Un comunicado de la policía financiera italiana decía: “Se ha congelado un activo inmobiliario por valor de aproximadamente 105 millones de euros porque la propiedad es atribuible al multimillonario ruso Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, hasta el 5 de marzo piloto de Fórmula 1 del Equipo Haas F1 Team”.
CNN
“Los dos Mazepin se encuentran entre los rusos objeto de las sanciones de la Unión Europea”
La propiedad de los bienes raíces de Cerdeña está conectada con los Mazepin a través de una “compañía extranjera“, agregó el comunicado.
El representante de Mazepin se negó a comentar cuando CNN lo contactó. No está claro si el gerente estaba hablando por ambos hombres, pero le dijo a CNN: “Ninguno de ellos desea comentar”.
En una entrevista con la BBC antes de que se incautaran sus propiedades en Cerdeña, Nikita Mazepin dijo: “No estoy de acuerdo con las sanciones. He dicho anteriormente que tengo la intención de luchar contra eso. Tal vez, ahora no es el momento adecuado porque si miras toda la situación que está pasando contra los atletas y en el caso general, es cancelar la cultura contra mi país”.
CNN también se comunicó con Dmitry Mazepin a través de su compañía para obtener comentarios.
Durante la temporada 2021, el joven Mazepin condujo para el equipo Haas F1 y terminó último en el campeonato de pilotos, antes de que se rescindiera su contrato el 5 de marzo tras la invasión rusa de Ucrania.
El mismo día, Haas también rescindió el contrato de su patrocinador principal Uralkali, un productor químico ruso que es propiedad parcial de la empresa Uralchem de Dmitry Mazepin.