Se cumple una semana de bombardeo en la ciudad de Homs
Por CNN Chile
10.02.2012 / 20:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se cumple una semana del bombardeo a la ciudad de Homs, en Siria. El régimen de Bashar al Assad está decidido a terminar con sus opositores y no les ha dado tregua. La Liga Árabe anunció que enviará nuevos observadores a Siria, y la ONU manifestó su intención de unirse para poder monitorear la situación en terreno. Sin embargo, países como Rusia, China y Venezuela se han negado a apoyar cualquier intervención en ese país. En entrevista con CNN Chile el académico del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, Ricardo Marzuca, profundizó en este tema.
Según el experto esta situación es parte del ascendente violencia que a instaurado el régimen sirio "ha catalizando la consolidación más potente de una oposición, no sólo como una revuelta civil, sino que a partir de la represión del ejército".
"Me parece que estamos ad portas de una situación de guerra civil, está dejando al régimen más atado para llegar a un consenso con la oposición política", dijo Marzuca.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.