Senador republicano dice que limitación del porte de armas no solucionaría el problema de tiroteos masivos
Por CNN Chile
24.05.2022 / 21:24
"Hay que evitar la reacción reflexiva que tenemos al decir que todo esto podría resolverse si nadie tiene armas en las manos", planteó Thom Tillis a proppósito del tiroteo masivo que tuvo lugar en Texas y que dejó al menos 14 niños fallecidos. Además, dijo confiar en que en los próximos días se sabrá que había “señales” de que el tirador de 18 años estaba “en amenaza”.
(CNN en Español) – El senador republicano Thom Tillis advirtió a los demócratas que no tengan una “reacción reflexiva” tras el tiroteo en una escuela de Texas que dejó, al menos, 21 muertos.
El parlamentario apuntó a la eventual aprobación de leyes que afectarían los derechos de la Segunda Enmienda, diciendo que confía en que en los próximos días se sabrá que había “señales” de que el tirador de 18 años estaba “en amenaza”.
“Es horrible. Y saben que, lo que hay que evitar es la reacción reflexiva que tenemos al decir que todo esto podría resolverse si nadie tiene armas en las manos. Siempre podemos hablar de medidas razonables, pero también tenemos que hablar de una mejor conciencia situacional”, aseguró Tillis.
Lee también: Estados Unidos: Investigan supuesto complot para asesinar al ex presidente George W. Bush
En ese sentido, afirmó estar “casi seguro de que en los próximos días o semanas vamos a descubrir que hubo señales de que esta persona estaba en riesgo, y necesitamos tener una atención igual o mayor en la prevención y esa es una parte clave de esto”, el republicano de Carolina del Norte le dijo a CNN.
Consultado sobre si había algún componente del porte de armas que pudiera ser parte de la solución al problema de los tiroteos masivos en el país, Tillis dijo “no”.
“La gente quiere saltar de inmediato a lo que son son las leyes de bandera roja. Prácticamente todos los que he visto aquí han arrastrado a los propietarios de armas respetuosos de la ley a lo que considero una extralimitación”, señaló.
“Entonces, la pregunta es si podemos llegar a una política que pueda marcar la diferencia, pero no negar a las personas sus derechos de la Segunda Enmienda y darles el debido proceso. De eso es de lo que hablamos cada vez que surge algo como esto”, concluyó.