Sergei Lavrov: “Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la queremos en absoluto”
Por CNN Chile
11.05.2022 / 16:14
El canciller ruso aseguró que a partir de ahora, Rusia solo se apoyará en sí misma y en sus socios de confianza. Además, afirmó que le llama la atención "sobre el hecho de que Occidente insiste constantemente en que Rusia debe ser derrotada en esta situación".
(CNN) – Rusia no quiere una guerra en Europa, pero los países occidentales dicen constantemente que Moscú “debe ser derrotado”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Omán, Sayyid Badr Albusaidi, tras las conversaciones mantenidas este miércoles en Mascate.
“Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la queremos en absoluto, pero llamo su atención sobre el hecho de que Occidente insiste constantemente en que Rusia debe ser derrotada en esta situación. Saquen sus propias conclusiones”, afirmó Lavrov.
Lee también: Periodista de “Al Jazeera” es asesinada a tiros mientras cubría una operación militar israelí en Cisjordania
Según Lavrov, Rusia tiene suficientes compradores de recursos energéticos además de los países occidentales.
“Tenemos suficientes compradores de nuestros recursos energéticos. Trabajaremos con ellos y dejaremos que Occidente les pague mucho más de lo que pagó a la Federación Rusa y que explique a su población por qué debe empobrecerse”, aseguró.
Lavrov denunció que Kiev bloqueó decenas de barcos en sus puertos y no los deja salir, incluidos los que deben entregar trigo a varias regiones del mundo.
Según Lavrov, Ucrania se niega a cooperar y no acepta las propuestas de Rusia de retirar estos barcos a través de los corredores humanitarios, mientras que sus “amos occidentales” no intentan ayudar.
Lee también: Rusia exige a Polonia una disculpa oficial tras agresión a embajador ruso
Lavrov recalcó que, a partir de ahora, Rusia solo se apoyará en sí misma y en sus socios de confianza.
“Tenemos una comprensión completa de cómo debemos seguir viviendo: la principal conclusión es no confiar en nuestros planes en el hecho de que Occidente esté dispuesto a negociar“, expresó el ministro.