Luego de trabajar junto a la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO, en la campaña #GoingTogether, el grupo surcoreano viajó hasta París para ser parte del Foro de la Juventud de la UNESCO, convirtiéndose en la primera agrupación en participar de la instancia.
“Mientras estemos juntos, no tengo miedo al fracaso”. Esas fueron parte de las palabras que los integrantes de la boy band surcoreana SEVENTEEN dijeron durante su discurso en el Foro de la Juventud de la UNESCO, en la sede de la UNESCO en París, Francia.
La agrupación se convirtió en la primera en dar un discurso en la instancia, en donde Seungkwan, Jun, Woozi, Mingyu, Joshua y Vernon repasaron su historia como grupo, invitando a los jóvenes a soñar, ayudar e inspirarse para alcanzar sus objetivos.
“Me gustaría aprovechar este tiempo para compartir con todos los jóvenes del mundo la importancia de la naturaleza, el valor de luchar por un futuro mejor, la importancia de la educación“, fueron las palabras del vocalista Seungkwan, al comienzo de su intervención.
Los integrantes compartieron las dificultades que atravesaron antes de triunfar en el mundo del K-pop, desde provenir de lugares lejanos, como Jun y The8, ambos de origen chino, hasta las bajas expectativas que tenían algunos en ellos. “La gente no siempre esperaba que las cosas salieran como queríamos. Al contrario, muchos nos criticaron y dijeron que nunca lo lograríamos“, narró el cantante y productor, Woozi.
“Solían decir que 13 miembros eran demasiados para una boy band. Muchos también creían que nuestra edad promedio, que era 17 años en el momento de nuestro debut, nos hacía demasiado jóvenes, que no nos llevaríamos bien y que nos resultaría difícil encontrar y construir nuestro sonido original”, detalló. “No nos desanimamos. Éramos demasiado jóvenes para desanimarnos. La pasión por nuestros sueños no se vio disuadida en lo más mínimo”.
Fue a base de sus propios esfuerzos, según cuenta la agrupación, que el éxito llegó de a poco, y al año decidieron donar parte de lo que habían ganado, regalando 13 cabras -su número de integrantes- a niños en Tanzania para que usaran su leche, la cual consideraron una gran fuente de nutrientes. El hecho los marcó, ya que meses después, “un niño tanzaniano cuyo nombre y edad desconocíamos, envió una carta con una foto con una cabra. Había una línea en particular en esa carta: ‘Yo cuidaré de esta cabra. Por mis sueños‘”, contó Mingyu.
Ahora, a ocho años de su debut en los escenarios, el grupo sigue donando parte de sus ganancias a distintas fundaciones, lo que los llevó en 2022 a trabajar junto a la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO, en la campaña #GoingTogether, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación, así como también crear más oportunidades educativas.
“Para apoyar la campaña, publicamos en nuestra cuenta de redes sociales usando el hashtag #EducationCanChange_ e invitamos a las personas a unirse a esta conversación sobre educación”, explicó Joshua en el foro. “Tomamos todas las donaciones, le sumamos parte de las ganancias de nuestra gira mundial y las usamos para construir una escuela en Malawi“.
Finalmente, la banda cerró su participación de la instancia con un pequeño concierto donde cantaron algunos de sus éxitos que contenían parte del mensaje que entregaron en su discurso:
- “WORLD“: “Abramos el nuevo futuro juntos”.
- “Darl+ing“: “Me preocupo por ti, te preocupas por mí. Nosotros podemos ser todo lo que queramos”.
- “Headliner“: “Incluso una pequeña acción hoy puede dar a la gente valor durante muchos días por venir”.
- “God of Music“: “Nos acabamos de conocer, pero podemos bailar juntos”.
- “Together“: “Si estamos juntos, tú y yo nunca perderemos nuestros caminos”.