Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El registro fue viralizado por un conductor de televisión, quien hizo referencia al muro que el mandatario estadounidense pretende construir en la frontera con México.
La mayor promesa de campaña de Donald Trump se ha visto ridiculizada en las últimas horas tras la irrupción de un video de hace 15 años en el cual sus palabras parecen contradecir su actual discurso.
Mientras el gobierno de Estados Unidos se mantiene cerrado como medida de presión para que el Congreso apruebe el presupuesto para la construcción de un muro en la frontera con México, hace poco se dio a conocer un video en el que el mandatario llama, justamente, a que las personas atraviesen los muros.
Sus palabras datan de 2004, cuando asistió a una ceremonia de graduación de la escuela de Artes Liberales en la Universidad de Wagner, en Staten Island, Nueva York.
Lee también: Trump se retira de la reunión con los demócratas y llama a las conversaciones una “pérdida total de tiempo”
Ahí motivaba a los presentes a no rendirse ante cualquier obstáculo que pudiera aparecer en su camino. Y lo hacía con las siguientes palabras:
“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de concreto frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”.
Oh man, once Trump gets his wall he better hope no one shows Mexico this old video we found. pic.twitter.com/FtzeGlmecz
— The Daily Show (@TheDailyShow) January 10, 2019
El discurso fue viralizado por el conductor del programa de humor The Daily Show, Trevor Noah, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos”.
Lee también: Trump no da pié atrás con el muro: El gobierno de EE.UU. se mantiene cerrado
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.