El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos el próximo mes, pero su esposa Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos con los hijos de la pareja. Había mucha especulación sobre si los Sussex viajarían al Reino Unido para la ocasión histórica, sobre todo tras la publicación de su libro "Spare" donde lanzó una serie de acusaciones incendiarias contra miembros de su familia.
(CNN) – El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos el próximo mes, pero su esposa Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos con los hijos de la pareja, dijo este miércoles el Palacio de Buckingham tras meses de especulaciones.
“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, dijo el palacio en un comunicado.
Chris Jackson/Getty Images
Había mucha especulación sobre si los Sussex viajarían al Reino Unido para la ocasión histórica.
En marzo, el portavoz del duque le dijo a CNN que la pareja había recibido una invitación a la coronación, pero aún no había confirmado su asistencia.
En sus memorias, Spare, que llegaron a las estanterías en enero, el príncipe Harry lanzó una serie de acusaciones incendiarias contra miembros de su familia, reveló una serie de confrontaciones privadas entre él y otros miembros de la realeza y detalló su separación de la familia. También se compartieron detalles de la rivalidad entre hermanos entre Harry y su hermano, el príncipe William.
La autobiografía del duque estableció un récord cuando la versión en inglés vendió más de 1,4 millones de copias en su primer día de publicación.
El libro siguió a la transmisión de un documental de seis partes de Netflix y la explosiva entrevista de Oprah en 2021.
En una entrevista de enero con ITV de Gran Bretaña para publicitar su libro, Harry dijo que la puerta con su familia “siempre estaba abierta”.
“La pelota está en su cancha. Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de ello“, dijo Harry.
El rey Carlos y la reina Camila serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
La coronación verá tres días de celebraciones en todo el país en los que se invitará al público a participar.
El papel potencial de Harry en la coronación no está claro, dado que ya no es un miembro real activo luego de su decisión de retirarse de los deberes reales hace tres años.
Él y Meghan asistieron al desfile de cumpleaños de la Reina Isabel II en junio como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino, pero no se unieron a otros miembros de la realeza para la tradicional aparición en el balcón después de que la Reina decidiera que solo se incluiría a los miembros de la familia que desempeñaban funciones oficiales.
El 6 de mayo, el rey Carlos y la reina Camila llegarán a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham y regresarán más tarde en una procesión ceremonial más grande, acompañados por otros miembros de la familia real. El palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en la procesión y en el balcón.