Un oficial habría sido apuñalado durante el ataque ocurrido este viernes. Seis personas fueron hospitalizadas y el atacante murió.
VIDEO RELACIONADO – Preocupante rebrote de COVID-19 en Estados Unidos (02:21)
Seis personas fueron hospitalizadas y un sospechoso fue asesinado a tiros por la policía durante un incidente importante en el centro de la ciudad de Glasgow, Escocia, en el que, según los informes, un oficial fue apuñalado.
La policía de Escocia dijo que el incidente no está siendo tratado como terrorismo y que la investigación está en curso.
El jefe asistente de la policía de Escocia, Steve Johnson, dijo: “el individuo que recibió un disparo de la policía murió. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable“.
Johnson dijo que la policía seguía lidiando con el incidente en West George Street en Glasgow y pidió a la gente que evitara el área. También pidió al público que evite compartir informes no confirmados.
Lee también: Tras “compras de pánico”: Vuelven las restricciones a la compra de papel higiénico en Australia
Docenas de vehículos policiales y ambulancias concurrieron a la escena, y policías armados ingresaron a un edificio al lado del hotel Park Inn by Radisson.
El grupo de apoyo a refugiados y migrantes, Positive Action in Housing, dijo que el hotel estaba siendo utilizado por la contratista de vivienda Mears para acomodar a solicitantes de asilo.
En un comunicado publicado en Twitter, el Consejo de Refugiados de Escocia dijo: “Al igual que todos los demás, estamos muy preocupados por la situación en el Park Inn. Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible y nuestros pensamientos están con todos los afectados”.
En tanto, la Federación de Policía de Escocia tuiteó: “Estamos al tanto de los informes de que un oficial de policía ha sido apuñalado en un incidente en el centro de la ciudad de Glasgow. Nuestros funcionarios están presentes para brindar todo el apoyo necesario“.
La federación policial dijo que “la familia del oficial ha sido notificada y está siendo apoyada por el servicio“.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, sostuvo que los informes eran “realmente terribles” y pidió al público a través de Twitter que evite el área donde ocurrió el incidente, mientras la policía se ocupa de ello, y que no comparta información no confirmada.
El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó que estaba “profundamente triste” por el incidente.