Trabajadores del NYT se rebelan contra columna que llama a una intervención militar

Por CNN Chile

04.06.2020 / 10:44

Periodistas, diseñadores y gráficos del medio estadounidense condenaron el texto escrito por el senador republicano Tom Cotton y aseguraron que "pone en riesgo a los integrantes negros" del staff.


VIDEO RELACIONADO – Artistas y autoridades condenan asesinato de George Floyd (03:27)

El staff de periodistas, diseñadores y críticos del diario estadounidense The New York Times rechazaron públicamente una columna publicada en el medio, en la que se hace un llamado a una intervención militar ante las protestas en el país. 

El texto, titulado Send in the troops (Envía las tropas), fue escrito por el senador republicano Tom Cotton y pide que el presidente Donald Trump implemente la medida ante las crecientes manifestaciones en el país a raíz de la muerte de George Floyd.

En respuesta, docenas de integrantes del medio comenzaron a tuitear el mismo mensaje en sus redes sociales: “Publicar esto pone a los integrantes negros del staff de @NYTimes en peligro”. 

Lee también: Según autopsia estatal tras su muerte, George Floyd dio positivo por coronavirus

Además, la unión de profesionales de medios The NewsGuild of New York publicó un comunicado en el que señala: “Aunque entendemos la responsabilidad de la página editorial de publicar una gran variedad de opiniones, consideramos que la publicación de este ensayo es una decisión irresponsable“.

“La falta de contexto, la investigación inadecuada por parte de la dirección editorial, la difusión de información errónea y el momento de su llamado a las armas socavan gravemente el trabajo que hacemos todos los días“, agrega.

Finalmente, a través de un hilo de Twitter, James Bennet, editor de la página editorial del medio, señaló que “como parte de nuestras exploraciones de estos temas, Times Opinion ha publicado argumentos poderosos que apoyan las protestas, abogan por un cambio fundamental y critican los abusos policiales“.

Times Opinion le debe a nuestros lectores mostrarles contraargumentos, particularmente aquellos hechos por personas en condiciones de establecer políticas. Entendemos que muchos lectores encuentran el argumento del senador Cotton doloroso, incluso peligroso. Creemos que es una de las razones por las que requiere el escrutinio público y el debate“, agregó.