Con información de CNN

Steven Tyler de Aerosmith le pide a Trump que deje de usar la música de la banda

Por CNN Chile

23.08.2018 / 11:39

{alt}

El mandatario no tiene el permiso para usar los temas en actividades políticas. Es la tercera vez que el grupo le reclama lo mismo.


El vocalista y líder de Aerosmith, Steven Tyler se sintió hastiado cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó la canción “Livin’ on the Edge” sin permiso al comenzar un rally de campaña el martes.

Por medio de una carta de cese y desista enviada el miércoles, Tyler y sus abogados le dijeron al mandatario que dejara de usar la pieza musical.

“Esto no es sobre demócratas versus republicanos”, dijo Tyler en un comunicado el miércoles.

No dejo a nadie que use mis canciones sin mi permiso. Mi música es para causas, no para campañas políticas o rallies. Proteger los derechos de autor de y a los cantautores es en lo que he estado luchando incluso antes de que esta administración tomara lugar. Esta es una de las razones por las cuales Joe y yo hemos estado instando al Senado a aprobar el Acta de Modernización Musical. ‘NO’ es una oración completa”, añadió.

La carta afirma que esta no es la primera vez que Trump ha usado la música de Aerosmith sin permiso, refiriéndose a dos cese y desista previos enviados durante la campaña presidencial en 2015.

“Como hemos dejado claro numerosas veces, el Sr. Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado su consentimiento para el uso de su música, e incluso que respalda la presidencia del Sr. Trump”, dice la misiva.

“Al usar ‘Livin’ on the Edge’ sin permiso de nuestro cliente, el Sr. Trump está falsamente implicando que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia, como está evidenciado en la confusión vista en las reacciones de los fans de nuestro cliente en las redes sociales”, continúa.

La polémica en 2015

Hace tres años, Trump hizo referencia al reclamo que Tyler le hizo durante su campaña presidencial en la misma línea: para que dejara de usar sus canciones. En ese entonces el tema era “Dream on”. 

“Aún cuando tengo los derechos legales para usar la canción de Steven Tyler, me pidió no hacerlo. ¡Tengo una mejor para tomar su lugar!”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y no sólo eso, sino que acusó que Tyler “ganó más publicidad con la solicitud sobre su canción que la que ha tenido en 10 años. ¡Bien por él!”.