“USS Connecticut”: Submarino de Estados Unidos chocó contra un objeto en el mar de China Meridional
Por CNN Chile
08.10.2021 / 00:36
{"multiple":false,"video":{"key":"oVV6zSUdW5","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
El accidente se produjo en un momento en que las tensiones entre EE.UU. y China se dispararon por las incursiones del ejército de China en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán.
(CNN) – Un submarino de propulsión nuclear estadounidense chocó con un objeto sumergido en el mar de China Meridional, según explicaron dos funcionarios de Defensa.
Varios marineros a bordo del USS Connecticut resultaron heridos en el accidente, aunque ninguno estuvo en peligro grave, según detallaron en un comunicado de la Flota del Pacífico de Estados Unidos. No está claro qué puede haber golpeado al submarino de clase Seawolf mientras estaba sumergido.
Lee también: Senado de EE.UU. anunció acuerdo para extender el techo de deuda hasta diciembre
“El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y siguen siendo totalmente operativos. El incidente será investigado”, informaron.
El accidente se produjo en un momento en que las tensiones entre EE.UU. y China se dispararon por las incursiones del ejército de China en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán.
Lee también: Senado de Argentina rechazó por unanimidad la pretensión chilena respecto a la plataforma continental
El Connecticut estaba operando en las aguas del mar de China Meridional mientras Estados Unidos y sus aliados realizaban una importante demostración de fuerza multinacional en la región, conocida como Carrier Strike Group 21. El ejercicio en curso contó con buques de EE.UU., Reino Unido, Japón, Australia, Canadá y los Países Bajos, incluidos tres portaaviones, que entrenaron en la zona y sus alrededores.
Cabe recordar, que el pasado sábado, 39 aviones militares de China, entre ellos cazas y aviones de transporte, entraron en la ADIZ de Taiwán, lo que hizo que las fuerzas aéreas de Taiwán despegaran aviones y desplegaran misiles de defensa aérea para vigilar a los aviones.
Dos días más tarde, China envió 56 aviones a la ADIZ de Taiwán en 24 horas, la cifra más alta desde que la isla autogobernada comenzó a hacer públicas estas cifras el año pasado.