Según el testimonio de su madre, la estudiante sufría culpa por haber sobrevivido a la masacre.
Sydney Aiello, quien sobrevivió a la masacre de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, se suicidó, dijeron a CNN personas cercanas a la familia.
Su madre, Cara, le dijo a WFOR, afiliada de CNN, que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.
Aiello, estudiante de la Florida Atlantic University, murió el domingo. Su funeral fue el viernes en Davie, Florida.
Lee: Madre alerta que encontró videos que daban instrucciones de suicidio en YouTube Kids
Aiello había estado en la escuela el día del ataque masivo, pero no estaba en el edificio donde tuvieron lugar los disparos, dijo su madre, según WFOR. Aiello, animadora en la escuela secundaria, se graduó solo unos meses después de que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros allí.
La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland, describió a Aiello como “alguien querido por Meadow”.
La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas envió esta semana un correo electrónico de duelo por la muerte de Aiello, dijo una maestra a CNN.
Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.
“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo la maestra.
Lee también: “Veo su cara y me recuerda a mi hijo”: La vida de la madre de Zamudio a cargo de una joven transexual
La masacre del 14 de febrero de 2018 fue llevada a cabo por el exestudiante de Stoneman Douglas, Nikolas Cruz, de 19 años, quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.
En las semanas posteriores al ataque, los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.
Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país, incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington, según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada.