Las acusaciones contra Harvey Weinstein develaron que había algo oscuro no solamente detrás del mundo del espectáculo.
Siguen conociéndose casos de abuso sexual al interior del Congreso de Estados Unidos.
Ahora el demócrata Rubén Kihuen fue acusado por una exempleada de su campaña aunque el legislador rechazó los señalamientos.
Según la historia revelada por BuzzFeed, la mujer se desempeñaba como directora de finanzas durante la campaña del demócrata, pero terminó renunciando poco después, tras haber declarado a un trabajador del Comité Demócrata de la Campaña del Congreso (DCCC) que Kihuen había hecho cosas de las que no se sentía cómoda.
Entre los detalles revelados en la historia, se revela que Samantha, quien no quiso revelar su apellido, declaró que Kihuen le había agarrado el muslo en un par de ocasiones, y en una de las ocasiones fue cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Samantha también revelo a BuzzFeeed que el entonces candidato le había también hecho comentarios como: “Te ves muy bien, me gustaría invitarte a salir si no trabajaras para mí”, “Has engañado a tu novio”, y “Deberíamos reservar un hotel aquí”, cuando se dirigían a una reunión con el representante Tony Cárdenas.
Por otra parte, el republicano y congresista Blake Farenthold ya es investigado por la Comisión de Ética luego que una antigua trabajadora del Congreso lo acusara de acoso sexual y conducta discriminatoria.
La misma Comisión tratará de dilucidar además si es que Blake realizó comentarios inapropiados a otros miembros del personal.
Como si fuera poco el senador demócrata Al Franken presentó su dimisión debido a la presión de sus propios compañeros de partido tras haber sido acusado de presuntos abusos sexuales mientras que por el mismo camino el congresista republicano Trent Franks, informó que abandonará el cargo a finales de enero de 2018.