El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, conversó con CNN Chile en su visita a nuestro país, y analizó tanto la actualidad nacional como la de otros los países de la región.
Para el mandatario, la demanda marítima boliviana en La Haya contra Chile “es un tema bilateral y creo que hay que esperar que La Haya establezca su posicionamiento”.
Sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, el mandatario indicó que “en el código penal uruguayo existía ya una ley que contemplaba esos tres aspectos. Yo estoy de acuerdo con esos tres aspectos”.
También abordó la agenda de reformas del Ejecutivo. “No es fácil introducir cambios profundos. Lo que deseo fervientemente por el bien del pueblo chileno es que esos cambios lleguen a feliz término y sean para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, expresó el mandatario.
Además, Vázquez se manifestó a favor de la educación superior gratuita, incluso para quienes puedan financiarla.
Acerca de las irregularidades de los partidos en nuestro país, el presidente indicó que “Debe primar en la política la ética. Yo creo que la ética y la política son compatibles”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.