Con un tanque y cientos de militares: Así entraron las fuerzas armadas al palacio de Gobierno de Bolivia
Por Juan Andrés Galaz Pinto
26.06.2024 / 17:19
En las imágenes se observa cómo una tanqueta derriba la puerta principal, facilitando el ingreso de militares a la sede del Gobierno.
La tarde de este miércoles se vivió una situación alarmante en Bolivia, luego de que el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, anunciara un golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce.
Pocos minutos después de la amenaza pública realizada por Zúñiga, la situación escaló considerablemente en el centro de la ciudad. Cientos de militares se desplegaron en la zona y, posteriormente, se vio a una tanqueta del ejército atacando la puerta principal de la sede del Gobierno de Bolivia, situada en La Paz.
En las imágenes se puede ver cómo la tanqueta derriba la puerta principal, permitiendo que los militares ingresen a la sede de Gobierno.
Lee también: General Zúñiga detrás de movimiento militar en Bolivia: “Es obligación de las FF.AA. recuperar la patria”
Cabe destacar que Zúñiga anunció públicamente que las fuerzas militares tomarían la Casa Grande del Pueblo, realizando un golpe de Estado. En una entrevista con la televisión local, Zuñiga explicó que esta acción se debía a la creciente molestia y problemas que el Estado ha tenido con el gobierno de Luis Arce.
“Va a haber un nuevo gabinete de ministros. No puede seguir más así nuestro país, nuestro Estado, haciendo lo que se le da la gana”, declaró Zuñiga visiblemente ofuscado.
“Estamos mostrando nuestra molestia. Es deber y obligación del soldado de la patria, de sus fuerzas armadas, de su ejército que lo parió esta patria, recuperar la patria. Basta de destrozar y empobrecer nuestra patria. Nos vamos a tomar la Casa Grande del Pueblo”, comentó.