Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Las donaciones de Swift no solo ayudan a los bancos de alimentos a comprar más comestibles, sino que la publicidad que rodea a los obsequios aumenta la conciencia sobre la inseguridad alimentaria en Estados Unidos.
(CNN) – Cuando la Red de Bancos de Alimentos de Arizona recibió una llamada de que Taylor Swift quería hacer una gran donación a la organización benéfica al iniciar su gira Eras en el estado, algunos miembros del personal pensaron que era una broma.
Pero no era broma. La megaestrella, que está ganando mucho dinero con sus exitosos conciertos, ha estado retribuyendo a las comunidades donde toca. Desde Georgia a Michigan a Texas a California y en el medio, los bancos de alimentos se han beneficiado.
En Arizona, la donación de Swift en marzo permitió a la red enviar varios camiones llenos con 40 mil libras (más de 18 mil kilos) de productos frescos a sus bancos de alimentos miembros, dijo Terri Shoemaker, vocera de la organización sin fines de lucro. Además, permitió reforzar la financiación de programas destinados a combatir el hambre, como ayudar a los niños elegibles a obtener acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido y a las personas mayores a obtener cupones de alimentos.
“La donación de Taylor Swift sin duda ayudó en un momento en que vemos la necesidad de escalar, escalar y escalar”, sostuvo Shoemaker a CNN.
Los bancos de alimentos de todo el país se enfrentan a una mayor demanda, costos más altos y suministros más limitados de alimentos donados. El año pasado, aproximadamente una de cada seis personas recurrió a los programas de alivio del hambre en busca de apoyo, según Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos, despensas y programas de comidas. Muchos bancos de alimentos dicen que la necesidad ha aumentado en 2023.
Food Lifeline, con sede en Seattle, que recibió una donación de Swift cuando tocó en la ciudad a fines de julio, probablemente usará los fondos para comprar frutas y verduras frescas, así como alimentos populares en las comunidades étnicas, señaló el portavoz Mark Coleman.
La organización sin fines de lucro ahora debe comprar muchos más alimentos que distribuye, ya que la cantidad de alimentos donados que recibe se ha desplomado desde la pandemia de COVID-19. Esto llega en un momento en que las contribuciones monetarias han vuelto a caer a los niveles previos a la pandemia, dijo Coleman.
Pero la demanda se ha disparado. La organización benéfica ahora ofrece 280 mil comidas al día y atiende a 1,1 millones de personas. Eso es más de 125 mil comidas y entre 600 mil y 700 mil personas antes de la pandemia.
Los bancos de alimentos se negaron a revelar el tamaño de los obsequios de Swift. Su representante no respondió a una solicitud de comentarios.
Las donaciones de Swift no solo ayudan a los bancos de alimentos a comprar más comestibles, sino que la publicidad que rodea a los obsequios aumenta la conciencia sobre la inseguridad alimentaria en los Estados Unidos, dicen las organizaciones benéficas.
El mes pasado, la cantante hizo una donación a Second Harvest of Silicon Valley, que trabaja con más de 400 socios para alimentar a 500 mil personas cada mes, antes de su parada en Santa Clara, California. Una ráfaga de otras contribuciones siguió durante la próxima semana, aumentando un 43% con respecto al mismo período del año anterior, sostuvo Shobana Gubbi, directora de filantropía del banco de alimentos.
Three Square Food Bank, que sirve a Las Vegas y el sur de Nevada, experimentó un aumento tanto en las donaciones como en el interés en su misión después de la generosidad de Swift durante la gira.
“Es realmente significativo recibir un regalo de alguien que, como Taylor Swift, tiene la capacidad de atraer tanta atención a nuestra causa y al trabajo que estamos haciendo“, afirmó Beth Martino, directora ejecutiva del grupo sin fines de lucro, que el año pasado sirvió casi 36 millones de comidas a través de su red de socios comunitarios.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.