Programas nocturnos de televisión de EE.UU. vuelven a su transmisión habitual tras cinco meses de paralización
Los programas paralizaron sus transmisiones durante cinco meses, puesto que el gremio de guionistas se encontraba en huelga exigiendo mejoras laborales. A su regreso volvieron cargados de mensajes sarcásticos y políticos. Además, al inicio del programa de Tonight Show, el presentador Jimmy Fallon recalcó: "Estoy muy contento de que todos los guionistas hayan conseguido por fin el trato justo que se merecen".
(CNN) – Los programas nocturnos de entrevistas de la televisión estadounidense volvieron al aire este lunes, cinco meses después de que la producción se detuviera debido a la huelga de guionistas.
“Se siente bien estar de vuelta“, dijo el presentador de Late Night de la CBS, Stephen Colbert, en su monólogo de apertura. “Me siento bien de volver a estar aquí con todos ustedes en el Teatro Ed Sullivan, porque después de los primeros meses de huelga, Evie (la esposa de Colbert) se negó a seguir coreando mi nombre”.
Colbert giró entonces para abordar un tema familiar en su programa, la política.
“Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último Late Show”, comentó Colbert. “Hoy hemos mirado el calendario y, si no me equivoco, creo que hemos estado fuera de antena durante 154 acusaciones (en referencia a Trump). Ha sido un verano de locos para estar fuera (del aire). Estuvo repleto de acontecimientos”.
El presentador de Tonight Show, Jimmy Fallon, también hizo algunos comentarios políticos.
“Estoy muy emocionado de estar aquí”, dijo Fallon. “Estoy más emocionado que un tipo viendo Beetlejuice con Lauren Boebert”.
Fallon no volvió a referirse a un reciente informe sobre acusaciones de una difícil cultura laboral en el Tonight Show, pero sí dio las gracias a su personal y celebró que sus guionistas hubieran conseguido un nuevo contrato.
“Estoy muy contento de que todos los guionistas hayan conseguido por fin el trato justo que se merecen. Hay que reconocerlo, sólo los guionistas se pasarían todo el verano luchando por volver a la oficina. ¿Qué queremos? Volver. No somos gente de playa'”, bromeó Fallon.
Tras una broma estacional (“¡El estudio estuvo vacío tanto tiempo que la NBC lo convirtió en un Spirit Halloween!”), Fallon volvió a tomarse un momento para agradecer su trabajo tras un verano tumultuoso.
“He tenido mucho tiempo para sentarme y pensar, y me he dado cuenta de lo agradecido que estoy por todo esto y por este programa. Realmente lo estoy”, comentó Fallon.
“Me encanta este trabajo, me encanta hacerlo, me encanta contar chistes, me encanta entrevistar a la gente, me encanta hacer reír. Tengo mucha suerte de tener este programa y quiero darles las gracias a todos por apoyarme y elegir tenerme en sus habitaciones por la noche”, continuó.
“Esto es lo que me gusta hacer y quiero hacerlo durante mucho tiempo. Gracias a nuestro equipo, a nuestro personal, nuestros guionistas están ahora de vuelta en el edificio y vamos a hacer algunos programas divertidos“.
Jimmy Kimmel, por su parte, abrió su programa Jimmy Kimmel Live! con el exgobernador de California y estrella de Terminator Arnold Schwarzenegger como su psiquiatra. “No sé si volveré”, se preocupó Kimmel tumbado en un sofá. “Volverás, siempre volverás”, respondió Schwarzenegger como su terapeuta.
“¿Pero cuándo?”, dijo Kimmel. “¡Ahora! Ve al helicóptero”, dijo Schwarzenegger. “¡Siempre hay un helicóptero!”.
“Por si lo olvidaron, mi nombre es Jimmy”, dijo Kimmel más tarde durante su monólogo. “He estado fuera del aire cinco meses. Hemos estado fuera tanto tiempo que The Bachelor ya es abuelo”.