La información efectivamente se encuentra disponible en el sitio web de la propia DEA, que señala que Maduro y otros altos funcionarios venezolanos se habrían asociado con las FARC para usar la cocaína como arma para “inundar” EE.UU.
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió al centro de la polémica luego de que durante un tenso intercambio en redes sociales con el empresario y magnate, Elon Musk, surgiera un antiguo cartel de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA), ofreciendo una millonaria recompensa por información que conduzca al arresto del mandatario, acusado de narcotráfico.
Maduro, ampliamente cuestionado tras ser proclamado como ganador en las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio, se vio envuelto en una serie de cruces de palabras en la red social X con Musk durante los últimos días.
En este contexto, el empresario compartió el aviso, que ofrece una “recompensa de hasta US $15.000.000 por información que conduzca al arresto/condena de Nicolás Maduro”.
La información efectivamente se encuentra disponible en el sitio web de la propia DEA (Administración de Control de Drogas).
Lee también: Nicolás Maduro arremete contra Elon Musk nuevamente: “El que se mete conmigo, se seca”
Según la entidad, Maduro y al menos otros 14 altos funcionarios venezolanos se habrían asociado presuntamente con las FARC para usar la cocaína como arma para “inundar” EE.UU. y durante los últimos 20 años “los acusados traicionaron al pueblo venezolano y corrompieron las instituciones venezolanas para llenar sus bolsillos con dinero de la droga“, señalan.
En ese sentido, el senador Marco Rubio también se unió a las palabras de Musk, recordando la misma ficha de acusación de la justicia de Estados Unidos contra Maduro y otros aliados del chavismo, como Diosdado Cabello y Cliver Antonio Alcalá, por delitos como narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico, entre otros.
“Maduro ayudó a gestionar y, en última instancia, a dirigir el Cartel de Los Soles, una organización venezolana de narcotráfico integrada por funcionarios venezolanos de alto rango”, sostiene la acusación con fecha marzo del 2020.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Programa de Recompensas de Narcóticos, está ofreciendo recompensas de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones; y hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Marín Arango“, puntualizan en el sitio web de la agencia estatal.