The Economist dice que respuesta de Chile frente al COVID-19 es mejor que la del Reino Unido
Por CNN Chile
17.06.2020 / 11:31
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpbbbL1JY","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
La Unidad de Inteligencia del semanario inglés asegura que el desempeño de nuestro país ha sido satisfactorio. "Esto muestra que los países más ricos no necesariamente abordaron mejor la pandemia que los menos ricos", señala.
VIDEO RELACIONADO – Cancelan más de mil vuelos en Beijing por brote de coronavirus (01:48)
La Unidad de Inteligencia del semanario The Economist analizó y comparó el cometido de 21 países de la OCDE frente a la pandemia del coronavirus.
En el artículo aseguran que Chile ha abordado “bien” la crisis sanitaria y que su respuesta ha sido mejor que la de varias naciones europeas.
“Es comparable al de Francia o Estados Unidos, y mucho mejor que el de Reino Unido, por ejemplo. Esto muestra que los países más ricos no necesariamente abordaron mejor la pandemia que los menos ricos”, dice la publicación.
Lee también: Para evitar filas en AFC: ¿Qué trámites se pueden realizar online y qué se necesita?
De acuerdo al gráfico que exponen, Nueva Zelanda Austria y Alemania tuvieron la mejor respuesta ente el COVID-19, mientras los que peor reaccionaron fueron Italia, España, Reino Unido y Bélgica.
Sobre las naciones que lideran el ranking, se apunta: “Han registrado hasta ahora un bajo número de muertes adicionales durante la pandemia, han puesto en marcha programas sólidos de seguimiento y pruebas y han continuado brindando atención médica a pacientes sin coronavirus”.
“Una hazaña particularmente impresionante, dado que en la mayoría de estos países los mayores de 65 años (la más afectada por el Covid-19) representan un importante parte de la población”, añaden.
Lee también: Caso Antonia Barra: Poder Judicial aclara que no falló a favor de Martín Pradenas en prohibición de difundir datos
Luego, complementan: “En general, estos países parecen haber logrado contener la pandemia porque reaccionaron temprano y rápidamente. No todos ellos introdujeron bloqueos estrictos, pero todos implementaron pruebas agresivas y programas de rastreo”.
Finalmente, la publicación expresó su crítica al desempeño del Reino Unido, que vivió momentos críticos a finales de mayo.
“Es difícil explicar su mala puntuación. La conectividad global del Reino Unido, y especialmente de Londres, puede ayudar a explicar su alto número de muertos en exceso (a principios de junio, las estadísticas muestran que el número de muertes adicionales por millón de personas es el segundo más alto del mundo, después de España), pero el país tuvo una acumulación de casos más lenta que otros y más tiempo para prepararse”, plantean.