En el marco de la Convención Nacional Demócrata, expresaron el apoyo a la actual vicepresidenta de Estados Unidos, quien enfrentará a Trump en las próximas elecciones.
(CNN/ CNN Chile) – El expresidente Barack Obama dijo en la Convención Nacional Demócrata que Estados Unidos no necesita cuatro años más de presidencia de Donald Trump, criticando duramente sus políticas y su carácter.
Obama dijo que la decisión de Trump de anular un acuerdo fronterizo bipartidista en el Senado y despojar a las mujeres de los derechos reproductivos perjudica a los estadounidenses. Cuando la multitud abucheó, Obama dijo:
“No abucheen, voten”.
“No necesitamos cuatro años más de fanfarronadas, torpezas y caos; hemos visto esa película antes y todos sabemos que la secuela suele ser peor”, dijo Obama.
También lanzó ataques personales, llamando a Trump un “multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que subió a su escalera mecánica dorada hace nueve años”.
Dijo que las quejas de Trump están “empeorando ahora que tiene miedo de perder ante Kamala”.
“Los apodos infantiles, las locas teorías de la conspiración, esta extraña obsesión por el tamaño de las multitudes”, dijo Obama en voz alta ante los aplausos de la multitud.
“Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”.
Las elecciones “seguirán siendo una carrera reñida en un país estrechamente dividido”
El ex presidente Barack Obama recordó a los votantes en su discurso en el Comité Nacional Demócrata el martes que las próximas elecciones serán una “carrera reñida”.
“A pesar de toda la increíble energía que hemos podido generar en las últimas semanas, a pesar de todas las manifestaciones y los memes, esta seguirá siendo una carrera reñida en un país estrechamente dividido”, dijo en el United Center en Chicago.
Instó a los votantes a luchar por el Estados Unidos en el que creen.
Mientras los estadounidenses consideran qué candidato está pensando en su futuro, dijo Obama, Donald Trump “no le quita el sueño esa pregunta”.
“Aquí tenemos a un multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que subió por su escalera mecánica dorada hace nueve años. Ha sido un flujo constante de quejas y agravios que en realidad ha ido empeorando ahora que tiene miedo de perder ante Kamala”, dijo Obama.
Michelle Obama dice que Trump “se siente amenazado por dos personas trabajadoras y exitosas que resultan ser negras”
La ex primera dama Michelle Obama dijo que Donald Trump intentará atacar a Kamala Harris en esta elección, algo con lo que ella y su esposo experimentaron personalmente, dijo.
“Durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo a su alcance para intentar que la gente nos tema. Su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentir amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, altamente educadas y exitosas que resultan ser negras”, dijo.
“¿Quién le va a decir que el trabajo que busca actualmente podría ser uno de esos trabajos para negros?” añadió Obama.
Continuó criticando las políticas de Trump como quitar la libertad reproductiva y recortar la atención médica.
Dijo que Trump ha recurrido a “mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales que mejorarán la vida de las personas”.