El sospechoso llevaba parte de lo que parecía ser un uniforme de policía y un vehículo similar a un automóvil policial. Las autoridades aún no determinan cuáles fueron sus motivaciones.
VIDEO RELACIONADO – Concierto “One World: Together At Home” recaudó 128 millones de dólares (09:28)
Un hombre armado mató al menos a 16 personas, incluida una agente de la policía, durante un tiroteo durante el fin de semana en una pequeña localidad de Nueva Escocia, dijo la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). La cifra de muertos actualizada no incluye al presunto atacante.
“Nuestro importante trabajo de investigación continúa. Por respeto a las familias que aún no han sido notificadas, no podemos proporcionar ninguna información adicional en este momento”, dijo la portavoz de la Sede Nacional de la Policía Montada ), Catherine Fortin, en un comunicado a CNN.
En una conferencia de prensa el domingo por la noche, la policía describió el caos registrado tras múltiples llamadas al 911 el sábado por la noche en una propiedad en Portapique, Nueva Escocia. “Cuando la policía llegó al lugar, los agentes localizaron varias víctimas dentro y fuera de la casa”, dijo a periodistas Chris Leather, superintendente jefe de la RCMP.
La agente fallecida fue identificado como Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana con 23 años en la Policía Montada. Otro agente está en el hospital recibiendo tratamiento por lesiones no mortales que sufrió en el incidente, dijo la Policía Montada en Facebook.
Leather dijo que la búsqueda del sospechoso duró toda la noche y los llevó a varias escenas del crimen a kilómetros de distancia. El sospechoso finalmente fue visto el domingo por la mañana en una parada de camiones. “La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana cuando fue localizado y puedo confirmar que ha fallecido”, dijo Leather.
Lee también: Conductor del Transantiago fue apuñalado por pasajero que se negó a usar mascarilla
La policía de Nueva Escocia identificó al presunto pistolero como Gabriel Wortman, de 51 años. El hombre eludió a la policía durante varias horas durante la noche del domingo.
La búsqueda fue complicada por el hecho de que se cree que el sospechoso llevaba parte de lo que parecía ser un uniforme de la policía, y puede haber estado conduciendo un vehículo adecuado para lucir como un automóvil de policía, dijo Leather.
“Por supuesto, ese es un elemento importante en la investigación, el hecho de que este individuo tuviera un uniforme y un auto de policía a su disposición ciertamente habla de que no es un acto al azar”, dijo Leather. Pero Leather dijo que era demasiado temprano en la investigación para decir cuál era la motivación del atacante y que algunas víctimas “parecían no tener una relación con este”.
El presunto tirador fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años.
Un agente de la policía le dijo a CNN anteriormente que las autoridades estaban registrando media docena de escenas del crimen, comenzando en Portapique y hasta Enfield, donde el sospechoso fue detenido.
Mientras perseguían al atacante, la policía les dijo a los residentes que se quedaran en casa y cerraran sus puertas, advirtiendo que se le consideraba “armado y peligroso”.
Stephen McNeil, primer ministro de Nueva Escocia, calificó el tiroteo como “uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia”.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó: “nuestros corazones están con todos los afectados por el tiroteo”. Agregó: “los tenemos a todos en nuestros pensamientos”.
Paula Newton informó desde Ottawa y Kristina Sgueglia escribió desde Nueva York, Josh Campbell escribió desde Los Ángeles y Susannah Cullinane escribió desde Auckland.