Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Inmediatamente antes del tiroteo, el agresor envió un mensaje de WhatsApp diciendo que "la gente debería ser castigada" y que no quería ser enterrado en un cementerio sino en el mar.
(CNN) – Una víctima murió durante el tiroteo en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, según el fiscal en jefe de la ciudad Andreas Herrgen, donde otras tres personas resultaron heridas en los hechos.
La víctima que murió es una estudiante alemana de 23 años, y las tres personas heridas también son estudiantes mujeres alemanas.
Lee también: Ejército de Burkina Faso anuncia que tiene el control del país
Otro transeúnte, un italiano-alemán, resultó levemente herido en el tiroteo. En el momento del ataque, 30 personas se encontraban en el auditorio.
El atacante, que se cree actuó en solitario, también murió. Según la policía, el perpetrador de 18 años tenía dos rifles que disparó varias veces. El hombre luego salió corriendo y se quitó la vida.
Lee también: Papa Benedicto XVI admitió haber participado en reunión sobre cura abusador
El atacante vivía en Mannheim, de acuerdo al funcionario de la policía, y se registraron las instalaciones de su casa. Y hasta donde las autoridades saben, el perpetrador no tenía una licencia de armas. La policía sostuvo que compró los rifles en el extranjero.
Inmediatamente antes del tiroteo, el agresor envió un mensaje de WhatsApp diciendo que “la gente debería ser castigada” y que no quería ser enterrado en un cementerio sino en el mar.
Lee también: Encuentran viva a una persona que iba a bordo de la rueda de un avión en Ámsterdam tras volar más de 11 horas
Poco después del tiroteo, un portavoz de la policía le aseguró a CNN que el perpetrador era un “hombre joven“.
Inicialmente, se reportó que una operación policial a gran escala se desarrollaba en la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania. “La policía y los servicios de emergencia están en la escena”, agregó la agencia en ese momento. Por último, la policía de Mannheim dijo que 400 policías llegaron a la escena después del incidente.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.