La policía confirmó que solamente hay un sospechoso, quien habría fallecido presuntamente de una herida de bala autoinfligida después del tiroteo.
(CNN/CNN Chile) — Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas después de un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan (MSU), dijo la policía del campus.
Un sospechoso murió presuntamente de una herida de bala autoinfligida después del tiroteo, dijo la policía.
El hospital EW Sparrow atiende a cinco víctimas del tiroteo en su sala de emergencias, dijo un portavoz a CNN. No proporcionó información sobre la gravedad de sus lesiones.
La policía reportó disparos cerca de Berkey Hall en el campus de East Lansing alrededor de las 8:30 pm ET y envió un mensaje en Twitter a la comunidad del campus: “Por favor, resguárdese inmediatamente”.
Aproximadamente una hora más tarde, la policía del campus dijo que: “Se ha informado de otro tiroteo en IM East”.
“Parece que solo hay un sospechoso en este momento”, dijo la policía de MSU.
IM East es un gimnasio del campus a un kilómetro de distancia de Berkey Hall, donde la policía informó por primera vez que se realizaron disparos.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que está siendo informada sobre el tiroteo en la universidad.
“Me han informado sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan. La Policía del Estado de Michigan junto con @msupolice, la policía local y los socorristas están en el terreno. Abracemos a la comunidad espartana esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que sepamos más”, tuiteó la gobernadora.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Detroit también tuiteó que está “respondiendo a un atacante activo” en la universidad.
Agentes especiales del FBI también están respondiendo para ayudar, le dijo a CNN un portavoz de la oficina del FBI en Detroit.
La estudiante de MSU, Nithya Charles, le dijo a CNN que se había refugiado en un salón en Campbell Hall, el sindicato de estudiantes del campus, en el lado norte del campus.
“No sabemos mucho”, le dijo Charles a Erin Burnett de CNN, explicando que se había refugiado con unas 30 personas más. Ella dijo que ella no escuchó ningún disparo, pero dijo que algunos de sus compañeros sí los escucharon.