La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso involucrado en los tiroteos, que sigue prófugo, según las autoridades. Entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los incidentes.
(CNN) – Al menos 22 personas muertas dejan múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, la noche de este miércoles, según múltiples fuentes policiales. Entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los incidentes, aunque no está claro cuántas recibieron disparos, dijeron las fuentes a CNN.
El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, informó a CNN en una entrevista telefónica que el número de muertos por los tiroteos suma 22.
Previamente, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin dijo que investigaba dos incidentes de tiroteos, según una publicación en Facebook.
El Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los dos tiroteos, se trata de Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, dijo la policía en una publicación en Facebook. Schemengees es un bar y restaurante asador, de acuerdo con su sitio web, y Sparetime Recreation es un boliche recreativo.
Un video compartido con CNN muestra a personas corriendo afuera del boliche Sparetime Recreation en Lewiston, Maine, donde se registró un tiroteo.
“Estamos alentando a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos”, dijo la oficina del sheriff.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso involucrado en los tiroteos, que sigue prófugo, según las autoridades.
La Policía de Lewiston dijo en una publicación de Facebook que están buscando un vehículo con un parachoques delantero pintado de negro que está relacionado con los tiroteos. Las autoridades estatales confirmaron a CNN que se trata del automóvil del sospechoso.
El Departamento de Policía de Lewiston publicó esta imagen de un vehículo relacionado con el tiroteo de Maine.
La Policía estatal de Maine informó que estaba respondiendo a una situación de tiroteo en Lewiston, de acuerdo con una publicación en Facebook. Minutos después, mientras las autoridades investigaban los dos incidentes de tiroteos, se reportó el desarrollo de un tercer informe por disparos.
El funcionario de información pública de Lewiston, Derrick St. Laurent, le dijo al periódico Sun Journal que se reportó otro tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy. Sin embargo, de acuerdo con un portavoz de Walmart, ninguna de sus instalaciones estuvo involucrada en el tiroteo en Lewiston.
Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien en el lugar en el que se encuentran. “Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas”, dijo la Policía Estatal de Maine en X, “las autoridades están investigando actualmente en varios lugares”.
El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert A. McCarthy, le dijo a CNN que las escuelas están actualmente cerradas y los funcionarios están pidiendo a las personas que se refugien inmediatamente.
Por su parte, el Centro Médico Central Maine confirmó que están reaccionando ante un evento de tiroteo con víctimas. El centro médico dijo que están coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.
El alcalde de Lewiston, Carl Sheline, compartió con CNN un comunicado este miércoles por la noche sobre el tiroteo masivo en su ciudad.
“Lewiston se encuentra actualmente bajo una orden de refugio y es fundamental priorizar su seguridad y la de quienes lo rodean. Siga todas las pautas recomendadas y quédese en casa. Continuaremos monitoreando esta situación y la Policía estatal brindará actualizaciones. Estoy desconsolado por nuestra ciudad y nuestra gente. Lewiston es conocido por su fuerza y valor y necesitaremos ambos en los próximos días”, dijo el alcalde.
La División de Boston del FBI declaró que “continúa coordinándose” con las policías locales, estatales y federales de Maine y se encuentra lista para “ayudar con cualquier recurso disponible que necesiten, incluida la respuesta a las pruebas, el apoyo táctico e investigativo, así como la asistencia a las víctimas”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre lo que se sabe hasta ahora sobre el tiroteo y seguirá recibiendo actualizaciones, aseguró la Casa Blanca.
Lewiston está a unos 58 km al norte de Portland y se ubica en el condado de Androscoggin.