Tras la muerte de la reina Isabel II: Esto es lo que sigue para la monarquía británica

Por CNN Chile

08.09.2022 / 17:10

{alt}

Tras la muerte de la monarca del Reino Unido, cada detalle de las próximas dos semanas ha sido planeado y ensayado hasta el más mínimo detalle, e incluso fue aprobado por la propia reina. Si bien muchos de los detalles aún no se han publicado, esto es lo que sabemos en este momento.


(CNN ) – Con la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña, cada detalle de las próximas dos semanas ha sido planeado y ensayado hasta el más mínimo detalle, e incluso fue aprobado por la propia monarca.

Ha habido reuniones periódicas durante décadas entre las muchas agencias involucradas, desde departamentos del gobierno central y local hasta autoridades militares y religiosas y representantes de los otros 14 países donde también fue jefa de estado.

La bandera de la Unión se bajará en los edificios públicos de todo el Reino Unido. El Estandarte Real, que es la bandera personal del monarca, nunca se baja porque el monarca nunca muere.

Si bien muchos de los detalles aún no se han publicado, esto es lo que sabemos en este momento.

Lee también: Fortuna de la reina Isabel II: ¿Cuánto dinero tenía realmente?

Rey Carlos III

El príncipe Carlos se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre. Será conocido como el rey Carlos III. Ahora es jefe de estado no solo en el Reino Unido, sino también en otros 14 reinos de la Commonwealth, incluidos Australia y Canadá. También se convertirá en el jefe de la Commonwealth de 56 miembros, aunque ese no es un puesto hereditario, luego de que los líderes de la Commonwealth acordaran su sucesión en el cargo en una reunión en Londres en 2018.

Se ha convertido en jefe de las Fuerzas Armadas británicas, el poder judicial y el servicio civil, y es el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Él es la Fuente del Honor, lo que significa que todos los honores, como los títulos de caballero, ahora se otorgarán en su nombre.

Lee también: Líderes mundiales lamentan la muerte de la reina Isabel II: “Era una fuente de estabilidad, serenidad y fuerza”

Saludos con armas y cambios de título

El Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James de Londres, de 500 años de antigüedad. Se anunciará formalmente la muerte de la Reina y se proclamará al nuevo soberano.

El Rey de Armas de la Jarretera leerá la Proclamación desde el balcón del palacio y los saludos con armas de fuego resonarán por toda la capital.

El príncipe William es ahora el primero en la línea de sucesión al trono.

Habrá salvas de armas en todo Londres, una ronda por cada año de vida de Isabel, y se reproducirá una transmisión del nuevo Rey.

Lee también: ¿Cómo es la línea de sucesión al trono de la reina Isabel II?

Arreglos funerales

Como monarca, a la reina Isabel se le otorga automáticamente un funeral de estado financiado con fondos públicos, y los detalles se darán a conocer en los próximos días. La Reina murió en el Castillo de Balmoral, su residencia en Escocia, por lo que en los próximos días se harán arreglos para que sea transportada de regreso a Inglaterra.