Trump podría recibir el alta este lunes tras ser hospitalizado por coronavirus
Por CNN Chile
04.10.2020 / 15:08
{"multiple":false,"video":{"key":"czpD5HZxtbz","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}
"Cuando llegué aquí no me sentía muy bien, pero ahora estoy mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo", afirmó el mandatario norteamericano en un video publicado en redes sociales.
(Agencia Uno) – El equipo médico encargado del presidente estadounidense, Donald Trump, hospitalizado por coronavirus, informó este domingo que el mandatario podría ser dado de alta este lunes del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, al que ingresó el pasado viernes.
El doctor Brian Garibaldi explicó que se suministró una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que “hoy se siente bien”. “Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama”, explicó Garibaldi en rueda de prensa.
Lee también: Efecto Bolsonaro: Aumentan candidatos militares en las elecciones municipales de Brasil
“Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento”, ha añadido.
También participó en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien destacó que el paciente sigue “mejorando”, pero, como en cualquier enfermedad, “hay altibajos”.
Lee también: Erdogan alentó a Azerbaiyán a avanzar en reclamación de enclave poblado por armenios
“Durante esta enfermedad el presidente sufrió dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona”, apuntó.
La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
El mandatario norteamericano publicó un video la noche del sábado en su cuenta de Twitter, en donde afirmó que “cuando llegué aquí no me sentía muy bien, pero ahora estoy mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo, porque todavía tenemos que hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo. Hemos hecho un buen trabajo y tenemos que terminarlo. Creo que volveré pronto”.