"A ustedes les digo, si tuviéramos una prensa honesta en este país. Sería mucho más avanzada", comentó el gobernante al iniciar su viaje, lo que es un nuevo episodio en las constantes críticas del mandatario contra los medios de comunicación.
(CNN) – El presidente Donald Trump viajó a la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde Jacob Blake recibió siete tiros por la espalda a manos de la policía, por lo que quedó paralítico. En la visita es acompañado por el secretario de Justicia, William Barr, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf. Ninguno llevaba mascarillas ni elementos de protección ante el coronoavirus.
“Veremos algunos de los daños que se hicieron“, comentó el mandatario a los periodistas en la pista de aterrizara al descender del avión presidencial Air Force One. “Vamos a arreglarlo. Vamos a ayudar a la gente a reconstruir sus negocios en Kenosha. Simplemente ha sido un gran estado. Buena gente”, añadió.
“La violencia ha cesado desde que llegó la Guardia Nacional“, continuó Trump, quien va a la reelección el 3 de noviembre ante el candidato demócrata Joe Biden. “Quiero decir, literalmente, cuando pusieron un pie en este lugar, se detuvo (la violencia)”, agregó.
El gobernante dijo que también asistiría a una mesa redonda y que “tendría mucho de qué hablar durante el día”.
Lee también: Biden: “¿Me veo como un socialista radical con debilidad por los disturbios, en serio?”
La visita de Trump a Kenosha se produjo en contra de los deseos de los funcionarios que solicitan que se mantenga alejado de la ciudad, donde todavía se está lidiando con el reciente tiroteo de un hombre negro desarmado por parte de las fuerzas del orden y posteriores protestas.
No se espera que el presidente se reúna con la familia de Jacob Blake. Sin embargo, si está programada una visita a una “propiedad afectada por los recientes disturbios”, a una escuela secundaria local y el centro de operaciones de emergencia de la ciudad. Y antes de partir de Kenosha, participará en una mesa redonda centrada en la seguridad de la comunidad.
La visita de Trump a Wisconsin es otro intento de continuar su campaña en las zonas demócratas donde se han desarrollado protestas y otros hechos de violencia, a casi dos meses de las elecciones en un intento de presentarse como el candidato de “la ley y el orden”.
En el marco de su visita, antes de abordar el avión que lo llevaría a la ciudad, Trump dijo a los reporteros que culpaba a la prensa por alimentar las manifestaciones en curso en todo el país, incluso más que a Biden a quien ha responsabilizado de alentar las manifestaciones.
Lee también: Registro muestra el arresto forzado de un afroamericano mientras trotaba en Texas
“A ustedes les digo, si tuviéramos una prensa honesta en este país. Sería mucho más avanzada. Pero tenemos una prensa muy deshonesta”, manifestó, para luego agregar que “la prensa debería avergonzarse de sí misma. Creo que la prensa, los medios de comunicación es lo que está alimentando esto, más incluso que Biden, porque Biden no sabe que está vivo”.
Biden ha dicho que está considerando una visita a Wisconsin, en tanto que sus asesores están discutiendo una posible visita esta semana, según una fuente con conocimiento de las discusiones, y agregó que la situación sigue siendo fluida.