A través de su cuenta de Truth Social, el republicano criticó en duros términos al líder demócrata, al igual que su gestión administrativa. También, lo acusó que emitir noticias falsas y tener al país en una migración descontrolada.
“El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!”, sostuvo.
“Solo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, fake news y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas”, agregó.
Finalmente, Trump aseguró que, como país, sufran mucho a causa de la presidencia de Biden, “pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente. ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!“, sentenció.
¿Por qué se bajó Biden?
Joe Biden optó por bajarse de la carrera por el sillón presidencial luego de que su candidatura se viera debilitada tras el debate organizado por CNN contra el expresidente republicano Donald Trump.
En la instancia, el actual inquilino de la Casa Blanca se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase.
Su actuación despertó inquietudes respecto a su capacidad para vencer a Trump y gobernar otros cuatro años más debido a su edad, de 81 años, que le convierten en el presidente con más edad de la historia de Estados Unidos.
Tras la bochornosa noche, el presidente admitió que “no debate tan bien como solía”, pero defendió su capacidad para gobernar. “No camino con tanta facilidad como solía. No hablo con tanta fluidez. No debato tan bien como solía. Pero sé decir la verdad. Distingo el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo“, dijo entonces.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.