(CNN) – Pese a los más de 200 mil estadounidenses muertos a causa del COVID-19, el presidente Donald Trump todavía pone en duda la efectividad de usar una máscarilla y se burla del candidato demócrata Joe Biden por hacerlo.
“No uso una máscara como (Biden), cada vez que lo ves, él tiene una máscara”, dijo Trump. “Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto“, indicó.
Biden, cuando se le preguntó sobre el uso de máscaras, volvió a hacer referencia a la petición del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. a los estadounidenses para que se las pusieran, y reiteró cuántas vidas podrían salvarse en los próximos meses si la gente siguiera su consejo.
Lee también: Biden refuta acusación de Trump de ser socialista: “Yo soy el Partido Demócrata”
Trump intervino para argumentar que los funcionarios de salud han dicho “lo contrario”, una afirmación falsa que repite cuando se le pregunta sobre el asunto.
“Ninguna persona seria ha dicho lo contrario“, respondió Biden.
Trump volvió a interrumpir para decir que el doctor Anthony Fauci había dicho precisamente eso, antes de señalar, casi de pasada, que Fauci había cambiado de posición desde los primeros días de la pandemia.