Elecciones en EE.UU.: Trump se lleva Carolina del Norte y Georgia, por lo que Harris necesita estados con “Muro Azul”
Por CNN Chile
06.11.2024 / 02:46
La ventaja de Trump en Georgia y Pensilvania obliga a Harris a obtener un apoyo abrumador en bastiones demócratas para mantener sus posibilidades, mientras expertos señalan que, en este momento, las probabilidades favorecen al exmandatario.
(CNN) – Se proyecta que el expresidente Donald Trump gane en Carolina del Norte y que esté a la cabeza en todos los demás estados en disputa, por lo que el camino de la vicepresidenta Kamala Harris hacia la victoria se está estrechando y las victorias en los estados del “muro azul” de Wisconsin, Michigan y Pensilvania (particularmente este último) son aún más importantes.
“Si Donald Trump también gana en Georgia, el vicepresidente no puede permitirse perder Pensilvania. Sí, Nevada está ahí. Arizona está ahí. Michigan y Wisconsin están ahí”, dijo John King de CNN, pero sus votos electorales no sumarían para lograr una victoria.
Con el 93% de los votos contabilizados en Georgia justo después de la medianoche, Trump lideraba por más de 2 puntos. Si bien todavía quedan votos pendientes en el estado, tendrían que llegar de manera abrumadora para que Harris cambie la situación.
“Si [Trump] gana en Georgia, el camino [de Harris] será muy limitado”, dijo King.
Con el 84% de los votos escrutados en Pensilvania, Trump tiene una ventaja de poco más de 3 puntos, aunque la vicepresidenta está aumentando su ventaja en el bastión demócrata de Filadelfia.
“Si miras el mapa ahora, preferirías ser Donald Trump”, dijo King.