Trump criticó al vicepresidente Pence por no apoyar sus acusaciones de fraude en medio de toma del Capitolio

Por CNN Chile

06.01.2021 / 17:08

El mandatario estadounidense apuntó directamente a su segundo al mando del país luego que este se negara a rechazar la certificación de Biden como presidente electo. Todo esto, luego que sus adherentes irrumpieran en el edificio legislativo del país.


Este miércoles y mientras los congresistas de Estados Unidos certificaban las elecciones presidenciales, una turba de adherentes al presidente Donald Trump traspasó el perímetro del Capitolio e ingresó al edificio.

Los manifestantes se habían reunido minutos antes en una protesta a favor de Trump, aduciendo un fraude en las últimas elecciones que dieron por ganador al candidato demócrata Joe Biden, cuyos resultados ya fueron certificados en todos los niveles.

“Save America March” (“Marcha para salvar a Estados Unidos”), fue transmitida incluso por las redes sociales del mandatario estadounidense:

Pero fue luego de tensión entre la gran cantidad de personas que se fue reuniendo en el perímetro del Capitolio que eventualmente comenzaron los enfrentamientos con la policía estatal y del mismo edificio legislativo, y los adherentes a Trump.

En medio de evacuaciones de los parlamentarios, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debía hacerse para proteger nuestro país y nuestra constitución dándole a los estados la oportunidad de certificar los hechos correctos, no los fraudulentos o inadecuados que fueron previamente solicitados certificar. ¡EE.UU. demanda la verdad!”.

La crítica del presidente a su propio vicepresidente vino como respuesta a la supuesta inacción que tuvo al no defender su postura de una infundada elección fraudulenta frente al Congreso.

Luego de escribir sus críticas al vicepresidente Pence, Trump se refirió a la invasión al Capitolio, llamando a los manifestantes a mantenerse en calma. “Por favor apoyen nuestra policía del Capitolio. Ellos verdaderamente están de lado de nuestro país. ¡Manténganse en calma!”.