En tanto, desde el equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris han sostenido que acudirán de todas formas al de ABC incluso si su contrincante no participa.
(CNN) — La vicepresidenta Kamala Harris tiene previsto presentarse al debate previamente acordado para el 10 de septiembre en ABC, incluso si Donald Trump no lo hace, según le dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
La fuente dice que entienden que ABC News proporcionaría tiempo de emisión a cualquier candidato que se presentara, incluso si ese terminara siendo solo Harris. ABC News no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.
Trump dijo el viernes por la noche que había acordado participar en un debate presentado por Fox News el 4 de septiembre y que ya no participaría en el debate de ABC como había acordado hacerlo cuando el presidente Joe Biden era el presunto candidato demócrata.
El sábado por la mañana, el director de comunicaciones de la campaña de Harris, Michael Tyler, dijo en un comunicado que Trump necesita “dejar de jugar” con el debate presidencial.
“Donald Trump está asustado y está tratando de dar marcha atrás en el debate al que ya se comprometió y está corriendo directamente a Fox News para que lo saque de apuros”, dijo Tyler. “Tiene que dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se comprometió el 10 de septiembre. El vicepresidente estará allí de una forma u otra para aprovechar la oportunidad de hablar ante una audiencia nacional en horario de máxima audiencia”.
Tyler dijo que el equipo de Harris estaría “encantado de discutir más debates después del que ambas campañas ya acordaron”.
“El señor Anytime, en cualquier lugar y en cualquier momento no debería tener problemas con eso a menos que esté demasiado asustado para presentarse el día 10”, agregó Tyler.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.