Ivanka Trump descarta participar en la campaña presidencial de su padre

Por CNN Chile

17.11.2022 / 00:37

{alt}

Tras el anuncio de la candidatura de Donald Trump para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, su hija y exasesora Ivanka Trump, se comunicó con CNN para despejar cualquier duda de una posible participación su campaña. "No planeo involucrarme en la política", aclaró.


(CNN) — Ivanka Trump anunció este martes que no tiene previsto participar en la campaña del expresidente Donald Trump, emitiendo un comunicado a CNN minutos después de que su padre anunciara otra candidatura a la Casa Blanca.

“Quiero mucho a mi padre. Esta vez estoy eligiendo dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en la política”, dijo Trump, que no asistió al evento del martes por la noche. “Aunque siempre querré y apoyaré a mi padre, en adelante lo haré fuera del ámbito político.

Estoy agradecida por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de muchos de los logros de nuestra administración”.

Su declaración se produce tras un cambio en la dinámica de la familia Trump y la división sobre los planes políticos del expresidente. CNN informó la semana pasada que Ivanka Trump y su marido Jared Kushner no harían campaña en nombre de Donald Trump.

“(Ivanka) nunca volvería a esa vida”, dijo previamente a CNN una persona familiarizada con su pensamiento. “Ella sabe que no es algo que le serviría a ella o a su familia en este momento”.

Otra persona dijo a CNN que Ivanka ha “terminado” con Washington “desde el día en que se fue” y eso “no ha cambiado”.

Ivanka Trump se convirtió en asesora a tiempo completo del presidente en marzo de 2017 después de asesorar informalmente a su padre durante los dos primeros meses de su administración.

Los críticos señalaron su falta de experiencia en el gobierno, pero los defensores señalaron que su padre hizo una campaña explícitamente basada en su historial como hombre de negocios y en el mensaje de ser un outsider y adoptar un enfoque poco convencional para gobernar.

Aunque era inusual que un hijo de un presidente sirviera en una administración, era un papel familiar para Ivanka, que había sido la asesora de confianza de su padre durante toda su juventud, hasta su etapa como vicepresidenta ejecutiva en la Organización Trump y, finalmente, en su campaña presidencial de 2016.