Trump entrega mensaje de despedida y le desea “suerte” al gobierno entrante de Biden
"Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero", dijo el mandatario a través de un video, recalcando además logros en su gestión de cuatro años.
(CNN en Español) – El presidente Trump publicó un mensaje de despedida en video en su último día como presidente, describiendo sus logros y ofreciendo suerte y “mejores deseos” a la administración entrante.
“Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero“, dice en el video. “Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”.
Lee también: Biden designa a primera funcionaria federal transgénero como vicesecretaria de Salud
Trump describe sus logros y dice que trabajó arduamente para el pueblo estadounidense, enmarcando su presidencia como una que defendió a los olvidados sin pedir disculpas por su enfoque descarado de la política.
“Estados Unidos no es una nación tímida de almas mansas que necesitan refugio y protección de aquellos con quienes no estamos de acuerdo”, dice.
Trump resalta no haber comenzado ninguna nueva guerra en el extranjero y haber adoptado una postura dura sobre China. Y se atribuye el mérito de una economía estadounidense resurgente, a pesar de que se ha desacelerado durante la pandemia de coronavirus.
Trump no mencionó al presidente electo Joe Biden, pero sí aludió a la violencia en el Capitolio a principios de este mes.
Lee también: Cobertura especial: CNN Chile y Chilevisión transmitirán cambio de mando de Estados Unidos
“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca podrá ser tolerado”, dice.
El presidente, que no ha salido de la Casa Blanca ni ha sido visto en público durante una semana, grabó el mensaje el lunes por la noche con un personal reducido. A diferencia de la mayoría de sus predecesores en la era de la televisión, un discurso de despedida en vivo en horario estelar para intentar pulir lo que se ha convertido en un legado muy empañado ya no está en la agenda.