Trump anuncia que movilizará al ejército ante protestas: “Soy su presidente de la ley y el orden”
Por CNN Chile
01.06.2020 / 19:33
{"multiple":false,"video":{"key":"oVoo136h28","duration":"00:13:02","type":"video","download":""}}
"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares, para parar los saqueos y revueltas", sostuvo el mandatario, junto con asegurar que habrá justicia por la muerte de George Floyd.
El presidente Donald Trump sostuvo este lunes que su administración está “totalmente comprometida” a que haya justicia para George Floyd, pero que movilizará al ejército ante protestas y saqueos, las que se han realizado desde el miércoles pasado.
“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares, para parar los saqueos y revueltas, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de los estadounidenses, incluyendo los derechos de la Segunda Enmienda”, aseguró.
En la misma línea, sostuvo que “todos los estadounidenses se molestaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd”.
“Mi administración está totalmente comprometida con que, para él y su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una mafia enojada”, agregó.
Lee también: Antifa, el grupo al que Trump culpa de la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd
Además, sostuvo que “las víctimas más grandes del los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades más pobres. Y como su presidente, lucharé para mantenerlos a salvo. Lucharé para protegerlos”.
Es por lo anterior que sostuvo que “soy su presidente de la ley y el orden y un aliado de todos los manifestantes pacíficos. Pero en los últimos días, nuestra nación ha sido atrapada por anarquistas profesionales, turbas violentas, incendiarios, saqueadores, criminales, alborotadores, antifa y otros”.
Junto a lo anterior, Trump dijo que los alcaldes y los gobernadores deben establecer una “presencia abrumadora de (agentes de) aplicación de la ley hasta que la violencia haya sido sofocada”. Si la ciudad o el estado se niegan a tomar las medidas, se desplegaría al Ejército de EE.UU.
Finalmente, el presidente advirtió que está tomando “medidas rápidas” para proteger la capital, lo que incluye el envío de “miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de propiedad”.