La decisión eleva aún más al legislador, quien adoptó la agenda populista del expresidente después de años de críticas directas. Vance fue electo en 2022 después de recibir un impulso del republicano en unas polémicas primarias republicanas.
(CNN/CNN Chile) – Este lunes, Donald Trump nombró al senador estadounidense James David Vance como su compañero de fórmula a la vicepresidencia.
“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, publicó Trump en Truth Social.
“J.D. sirvió honorablemente a nuestro país en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y se graduó en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale. El libro de J.D., Hillbilly Elegy, se convirtió en un gran éxito de ventas y en una película, ya que defendía a los hombres y mujeres trabajadores de nuestro país“, agregó.
El expresidente también indicó que Vance ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, “y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente: los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.
“Como vicepresidente, J.D. continuará luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a hacer grande a Estados Unidos otra vez. Felicitaciones al senador J.D. Vance, a su esposa, Usha, quien también se graduó de la Facultad de Derecho de Yale, y a sus tres hermosos hijos. ¡MAGA2024!”, sentenció.
La decisión de Trump eleva aún más al republicano de Ohio, que adoptó la agenda populista del expresidente después de años de críticas directas.
Trayectoria de Vance
J.D. Vance, siendo estudiante de primer año, ingresó al Congreso con la ayuda de Trump, cuyo respaldo lo ayudó a ganar una carrera polémica en 2022.
En 2016, criticó al expresidente, y seis años después, Trump lo humilló públicamente. Incluso después de respaldarlo en las elecciones de 2022.
En el Senado, Vance ha sido un abierto partidario de Trump y, a menudo, vota en lealtad a los intereses del expresidente: se opuso a un proyecto de ley de ayuda a Ucrania a principios de este año, adoptando las críticas de proporcionar más ayuda. También es cercano a Donald Trump Jr.
Vance estaba entre los candidatos que recibieron materiales de investigación para la vicepresidencia de la campaña de Trump.