El joven estadounidense quería evangelizar a los agresivos habitantes de una peligrosa Isla de la India.
Un joven estadounidense dicidió viajar a la India con el objetivo de evangelizar zonas remotas y llevar el cristianismo al archipiélago de Andaman y Nicobar.
Pese a que hay territorios que están protegidos por el gobierno, decidió emprender viaje y visitar territorio prohibido.
Te puede interesar: Acusan al parlamentario Jordi Salvador de haberle escupido al ministro de RR.EE. de España, Josep Borrell
Sentinel del Norte, se encuentra a 50 kilómetros de Port Blais, capital del archipiélago, y las visitias están prohibidas por solo una razón: Es hogar de aborígenes.
En ella habita una tribu del último preneolítico del mundo, por lo que su contacto con el mundo exterior es nulo, presentando un comportamiento sumamente hostil con los visitantes.
El misionero identificado como John Allen Chau fue llevado el pasado viernes de manera ilegal por pescadores hasta las cercanías de la costa de Sentinel del Norte, donde llegó hasta la orilla por medio de una canoa, informó El País.
Según el relato de los pescadores, quienes se encuentran detenidos por la policía, la tribu al ver que se acercaba el joven de 27 años le lanzaron flechas cuando tocó la arena, por lo que logró caminar un poco hasta que se desplomó.
Pese a que lograron ver el cadáver al día siguiente, los pescadores no pudieron rescatarlo, precisó la policía local.
Esta no sería la primera vez que algo así sucede. En 2006, un barco naufragó con dos pescadores en la isla, donde inmediatamente fueron asesinados y sus cuerpos nunca fueron recuperados.
Te puede interesar: Encuentran en Brasil megápolis de montículos de termitas del tamaño de Gran Bretaña
Chau ya había intentado visitar Sentinel del Norte, asegurando ser un turista, aunque los medios locales filtraron que siempre declaró ser un misionero, que pretendía cristianizar a los sentineleses, precisó BBC.
La familia de John Allen Chau no ha hecho declaraciones por el momento.