“¿Tanto les cuesta aceptar que tuvieron un presidente que no roba?”: La última entrevista que dio Alan García

Por CNN Chile

17.04.2019 / 11:37

El ex mandatario peruano murió la mañana de este miércoles, luego de haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco del caso Odebrecht. En su última entrevista insistió en su inocencia y aseguró que existe una "obsesión de muchos años" en su contra.


Radio Programas del Perú (RPP) fue el último medio que tuvo la oportunidad de conversar, ayer en la tarde por media hora, con el ex presidente peruano Alan García, quien murió esta mañana luego de dispararse en la cabeza, cuando operativos intentaban detenerlo en marco del caso Odebrecht.

En la conversación, el ex mandatario se refirió a su situación judicial, aseguró que “para robar no nací”, y descartó haber sido mencionado en las declaraciones que revelan presuntos actos de corrupción y lavado de activos con dinero de Odebrecht.

Además, señaló que existe una “obsesión de muchos años” en su contra que viene de antes del caso Odebrecht: “¿Yo qué culpa tengo de haber triunfado dos veces en las elecciones? Yo a veces me pregunto por qué, para qué”, dijo.

Lee también: Odebrecht declaró que entregó dinero a todos los candidatos presidenciales peruanos

Y ante el planteamiento de que todos los presidentes peruanos recientes están formalizados o condenados, principalmente por corrupción, preguntó: “¿Y por qué no aceptar que (mi caso) es distinto? ¿Tanto les cuesta aceptar haber tenido un presidente que no roba? ¿Así somos los peruanos, no nos damos cuenta que alguien no puede robar?”.

Finalmente, consultado sobre los sondeos que indican que la percepción de los peruanos es que García es uno de los presidentes con mayor nivel de corrupción en la historia, insistió en que es “una injusticia que repite RPP y otros canales locales, que lo repiten permanentemente”.

“Es el problema de no tener amigos en los medios, pero la verdad ya estoy un poco mas allá de eso. Se revertirá al final de la historia (…)  Pasarán los años y entenderán, porque ¿sabe qué me interesa a mí? La historia, no la opinión inmediatista y pequeña de los que ahora vivimos“, cerró.