Un niño de 11 años acabó con su vida por una broma que recibió por mensaje de texto
Por CNN Chile
11.04.2017 / 08:22
{"multiple":false,"video":[]}
Su nombre era Tysen Benz.
[CNN En Español] Un niño de tan sólo 11 años se suicidó luego de recibir mensajes que lo convencieron de que una niña a la que consideraba su novia se había suicidado.
El niño Tysen Benz, de Marquette, Michigan intentó ahorcarse el 14 de marzo pasado y finalmente falleció la semana pasada por las heridas que sufrió.
Su madre, Katrina Goss, informó que se trató de una broma a través de mensajes de texto lo que llevó al niño a matarse. Además, el fiscal del condado de Marquette, Matt Wiese, dijo el lunes que su oficina acusó la semana pasada a la niña, de 13 años, de uso malicioso de los servicios de telecomunicaciones y uso de una computadora para cometer un crimen enviando informes falsos de su propia muerte a Benz.
Ni el fiscal ni el Departamento de Policía de Marquette identificaron a la niña por ser menor.
“La persona que envió el mensaje pretendía hacerse pasar por una persona diferente”, dijo Wiese.
Los mensajes eran un engaño, dijo, y fueron enviados directamente a Benz.
El niño era el mediano de tres hermanos. Goss describió a su hijo como “desinteresado” y dijo que era un ávido deportista que jugaba al fútbol, al hockey y al golf.
La mamá dijo la semana pasada que su hijo compró él mismo el teléfono que usaba para comunicarse con la niña.
Benz estuvo en terapia intensiva en el Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor hasta el 4 de abril, cuando murió a causa de sus heridas. El funeral está programado para este martes en Marquette.